Publicidad

Take-Two es demandada por el uso de tatuajes de jugadores de NBA 2K16 sin el permiso de sus creadores

Take-Two es demandada por el uso de tatuajes de jugadores de NBA 2K16 sin el permiso de sus creadores
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los deportistas de élite de casi cualquier disciplina se gastan miles de dólares en entintarse y crearse una imagen, y en algunos casos el resultado acaba convirtiéndose en auténticas señas de identidad. Desde el ojo de Mike Tyson al brazo o la pierna de Messi.

Sin embargo, algunos artistas detrás de estos diseños han encontrado una manera de volver a rentabilizar su trabajo gracias a la recreación milimétrica de los jugadores que ofrecen los actuales videojuegos.

Solid Oak Sketches ha patentado los tatuajes de algunas estrellas de la NBA como LeBron James o Kobe Bryant y recientemente ha demandado a Take-Two por la aparición de éstos en su juego 'NBA 2k16' sin su consentimiento. De hecho, está dispuesta a ceder los derechos a cambio de 1.1 millones de dólares.

Puede parecer algo trivial, pero hay que entender que muchos de estos diseños son considerados y tasados a precio de obra de arte, lo que no quiere decir que haya cierto ánimo de lucro más que una defensa de la propiedad intelectual por parte de la empresa demandante.

El asunto no es precisamente una novedad. En 2012 un tatuador demandó a la extinta THQ por el uso de uno de sus diseños aparecido en un luchador de 'UFC', obteniendo la cantidad de 20.000 dólares, y un año más tarde le ocurrió lo mismo a Electronic Arts con el jugador Ricky Williams en el juego de fútbol americano 'NFL'.

833 5

Lo que está claro es que posiblemente muchas compañías se replanteen la fidelidad de las representaciones digitales de los astros del deporte de continuar apareciendo casos similares. La segunda opción sería empezar a incluir presupuestos para este tipo de gastos, como ocurre con otros logotipos e iconos.

Sin embargo ¿creéis que los tatuadores tienen derecho a exigir miles -o millones- de dólares por el uso sin consentimiento de su obra, más allá de lo que ya pagan por el uso de los propios deportistas?

Vía | The Hollywood Reporter
En Vida Extra | Activision demandada por representar al líder rebelde angoleño en Call of Duty: Black Ops 2 , Un ruso pierde su trabajo y arruina su matrimonio por jugar al Fallout 4... y demanda a Bethesda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir