Take-Two no gana para disgustos tras el hackeo a GTA VI: 2K sufre un ataque y las cuentas de los usuarios están en riesgo

Take-Two no gana para disgustos tras el hackeo a GTA VI: 2K sufre un ataque y las cuentas de los usuarios están en riesgo
1 Comentario

Una de las mayores filtraciones que se recuerden en la industria ha sido la que ha vivido GTA VI. Rockstar ha sufrido el robo de una gran cantidad de material sobre su próxima entrega y se trata de un duro golpe contra Take-Two, empresa matriz.

Los propietarios de Rockstar cuentan con varios estudios en su cartera y ahora es otro el que experimenta un ataque hacker. Este es el caso del Servicio de Soporte de 2K, la compañía encargada de ofrecernos cada año las entregas de NBA 2K. Este es el comunicado que han compartido en Twitter.

Un mensaje del Soporte de 2K
Hoy mismo hemos tenido conocimiento de que un tercero no autorizado ha accedido ilegalmente a las contraseñas de uno de nuestros proveedores de la plataforma de asistencia técnica que 2K utiliza para dar soporte a nuestros clientes. El miembro no autorizado envió un comunicado a ciertos jugadores que contenía un enlace malicioso. Por favor, no abráis ningún correo electrónico ni hagáis clic en ningún enlace que recibáis de la cuenta de soporte de 2K Games. Si ya has hecho clic en este enlace, te recomendamos que tomes inmediatamente las siguientes medidas por precaución:
Restablecer cualquier contraseña de cuenta de usuario almacenada en tu navegador web (por ejemplo, Chrome AutoFill)
Activar la autenticación multifactorial (MFA) siempre que esté disponible, especialmente en el correo electrónico personal,
banca y cuentas de teléfono o de proveedores de Internet. Si es posible, evita el uso de MFA que se basa en mensajes de texto; el método más seguro es utilizar una aplicación de autenticación.
Instala y ejecuta un programa antivirus de confianza
Comprueba la configuración de tu cuenta para ver si se ha añadido o cambiado alguna regla de reenvío o cambiado en tus cuentas de correo electrónico personales.
Tened en cuenta que el personal de 2K nunca os pedirá vuestra contraseña u otra información personal. Nuestro portal de soporte permanecerá fuera de línea mientras seguimos tratando este asunto. Emitiremos un aviso cuando podáis volver a interactuar con el servicio de ayuda oficial de 2K, y también os informaremos de cómo podéis protegeros mejor contra cualquier actividad maliciosa.
Nos disculpamos profundamente por las molestias e interrupciones que este asunto pueda causar. Agradecemos el apoyo y la comprensión constantes de nuestras comunidades de jugadores.

Por ahora, 2K no ha comunicado quién es el responsable del ataque no autorizado a su plataforma. La principal consecuencia de esta intrusión es que los usuarios afiliados al sistema puede que reciban un correo con contenido malicioso.

Evidentemente, en este caso lo mejor es seguir todos los pasos y recomendaciones realizados por el equipo de 2K para evitar cualquier tipo de disgusto. Mientras, hay que mantenerse a la espera de nueva información por parte de la compañía. Rockstar, por su parte, ya se ha movilizado y ha emitido un comunicado con todo lo sucedido con GTA VI.

Temas
Inicio
Inicio