Compartir
Publicidad

Telltale Games formaliza su cierre y comienza a retirar varios de sus juegos de la tienda de Steam

Telltale Games formaliza su cierre y comienza a retirar varios de sus juegos de la tienda de Steam
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que este momento llegaría. Tras un proceso de cierre que fue anunciado en septiembre y arrancó poco después, Telltale Games reduce sus operaciones al mínimo al tiempo que liquida la compañía.

Según indica GameDaily, Telltale Games inició su cesión de derechos, un proceso más ligero que el de la bancarrota, el pasado 11 de octubre a través de Sherwood Partners, una compañía externa que actualmente está realizando la liquidación mientras contacta con quienes pudieran reclamar activos de Telltale.

El proceso de cesión de derechos es una manera de evitar la bancarrota e implica que, o bien alguien ha ofrecido suficiente capital para que los activos pagarán a los acreedores, o simplemente que ese dinero se encontraba disponible.

Lo interesante de esto es que, según las leyes de California, al no tratarse de un proceso judicial los acreedores no están tan limitados de acciones y, a su vez, no se genera el incumplimiento en los contratos comerciales de la compañía derivados de la bancarrota.

Esta cesión de derechos parece indicar que Telltale está cediendo todos sus activos, incluyendo bienes físicos, marcas registradas, derechos de autor, software y códigos fuente. Sin embargo, no se detalla si ésta ha recibido algo a cambio de la asignación. Lo cual supone por otro lado la retirada de la venta de varios de sus títulos en Steam.

Algunos títulos del catálogo de Telltale ya no se pueden adquirir desde Steam como Back to the Future o Tales of Monkey Island. Sin embargo, actualmente es posible encontrar las adaptaciones de Juego de Tronos o The Walking Dead, entre otras.

Por último, esta liquidación afecta de manera directa a los más de 250 ex-trabajadores. Según afirma un ex-empleado de Telltale a GameDaily, el seguro de salud por desempleo finalizará para todo los ex-empleados de Telltale el 30 de noviembre de 2018. En circunstancias normales éste dura 18 meses, pero cuando las compañías se liquidan, sus acuerdos de seguro de salud generalmente terminan.

1

Por su parte, y como ya vimos los dos últimos episodios de The Walking Dead: Final Season, el último proyecto del estudio más allá de la adaptación de Minecraft: Story Mode para Netflix, será completado en 2019 gracias a Skybound, el estudio del propio Robert Kirkman, creador del cómic.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio