The Game Kitchen presenta Billete Cohete, su propia incubadora de videojuegos, y Escape from Galaxen será su primer proyecto

The Game Kitchen presenta Billete Cohete, su propia incubadora de videojuegos, y Escape from Galaxen será su primer proyecto
Sin comentarios

El estudio The Game Kitchen es conocido por haber desarrollado el excelente Blasphemous, uno de los mejores indies que se creado en España, aunque a partir de ahora se le conocerá también por ser el responsable de fundar Billete Cohete, su propia incubadora que se encargará de fomentar la creación de nuevos estudios de videojuegos.

Mauricio García, director de la compañía, ha presentado esta gran iniciativa que estará orientada a todos aquellos estudios que quieran comenzar a dar sus primeros pasos dentro de este mundo. Para ello les brindará de los suficientes conocimientos teóricos y también les entregará los medios económicos que les permita desarrollar su primer título.

La intención de Billete Cohete es que de cara al futuro pueda contar con un amplio catálogo de juegos que ofrezcan experiencias valiosas y significativas. Los equipos que se presenten estudiarían el temario para generar una idea y aquellas que sean lo suficientemente válidas serían las que pasarían a formar parte de la incubadora, además de obtener un contrato laboral para todos los miembros que formen parte del equipo.

Eso sí, estos solo podrán estar formados por un máximo de cinco personas que tengan claro que se dedicarían a la producción y administración de su propio estudio mientras desarrollan su primer videojuego como un encargo de Billete Cohete. El plazo para ello sería de seis meses con un presupuesto de unos 50.000 euros y, aunque a día de hoy solo es capaz de albergar a dos equipos simultáneamente, la previsión de The Game Kitchen es que en el futuro se amplíe esta cantidad.

De hecho, ya se ha presentado el primer proyecto que ha salido de la incubadora con el nombre de Escape from Galaxen, desarrollado por Ramen Profitable Games. Se trata de un shoot'em up de realidad virtual que nos deja con un matamarcianos ambientado dentro de una máquina recreativa en la que quedaremos atrapados. Su lanzamiento se espera para principios de 2022 en Meta Quest, pero de momento podéis probar una alfa gratuita desde Sidequest.

El siguiente título correrá a cargo de Sepia Games y será Dread Swipes, una aventura que promete resultar de lo más escalofriante con la interfaz de una aplicación de citas. En este caso no se ha mostrado ningún material y se espera que sea publicado a lo largo del año que viene en para PC y consolas. Por lo demás, aquellos que estéis interesados en obtener más información de Billete Cohete podéis consultar todos los detalles a través de su página web oficial.

Temas
Inicio