Compartir
Publicidad

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U según Reggie Fils-Aime

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U según Reggie Fils-Aime
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de la Nintendo Switch será acompañado del largamente esperado 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild', un juego que supondrá el relevo generacional entre Wii U y su nuevo sistema. Sin embargo, este relevo será todavía más pronunciado de lo que habíamos pensado: no hay más juegos en producción para la actual sobremesa de Nintendo por parte de la Gran N.

A través del medio Polygon, el máximo responsable de Nintendo en Norteamérica Reggie Fils-Aime ha confirmado que el próximo ' Zelda' es el último juego que Nintendo desarrolla para Wii U, dejando oficialmente en manos de las third parties la llegada de nuevo software y contenido de entretenimiento.

Desde nuestro punto de vista como first party, no hay nuevos desarrollos más allá del lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. La Wii U está al final de su ciclo.

Ahora bien, tal y como lo vemos su ocaso no llegará hasta dentro de bastante tiempo. Si tomamos en cuenta el rendimiento online de [Mario] Kart y Splatoon, éste sigue siendo significativo. Y vamos a continuar dándole soporte.

A pesar de que el ciclo de vida de las consolas de sobremesa de Nintendo ha rondado los 6 años con alguna notable excepción, lo cierto es que los casi cuatro años y medio que han transcurrido desde el lanzamiento de Wii U (18 de septiembre de 2012) se han hecho muy cortos para algunos usuarios y eternos para otros.

El pasado mes de diciembre la división japonesa de Nintendo indicó que la producción de la consola sería descontinuada, una decisión apoyada por unas cifras que con cierta dificultad sobrepasaron las 13 millones de unidades vendidas a nivel global, aunque es justo recordar que Wii U contó con varios de los juegos más entretenidos de la última década.

Zelda Wii U Motorcycle E14135307957521

El próximo 3 de marzo la Nintendo Switch, una consola que el propio Reggie define como una 'sobremesa que podrás llevarte contigo', recogerá el testigo de la Wii U. Sin embargo, ese mismo día esta última recibirá el juego más prometedor de su catálogo continuando un poco más las aventuras de los jugadores de Gamepad.

En VidaExtra | Nintendo expone las 8 diferencias y similitudes de Zelda: Breath of the Wild entre las versiones de Switch y Wii U, Hoy es el día perfecto para hablar de la gran (y maltratada) consola que ha sido Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio