Thunderful Games compra el estudio español Stage Clear Studios por 2,5 millones de euros

Thunderful Games compra el estudio español Stage Clear Studios por 2,5 millones de euros
Sin comentarios

Seguimos con buenas noticias para el sector del videojuego en España: Thunderful Games ha comprado el estudio Stage Clear Studios, con sede en Madrid, por 2,5 millones de euros. Esta noticia nos llega justo después de haber visto como MY.GAMES invierte 3,5 millones de euros en el estudio barcelonés The Breach Studios.

Thunderful Games pagará a Stage Clear Studios la cantidad de 600.000 euros en efectivo por adelantado y otros 400.000 euros en acciones de la compañía. Por otro lado, Thunderful pagará en efectivo el otro millón y medio de euros como máximo si Stage Clear Studios cumple una serie de objetivos de aquí al 30 de junio de 2025.

Stage Clear Studios, que seguirá operando de forma independiente tras la compra, fue fundado en 2012 y cuenta en la actualidad con 41 empleados. Sus servicios incluyen el desarrollo de juegos propios, pero también la publicación y el porting a otras plataformas. Asimismo, ofrecen producción artística a otros estudios que puedan necesitar diseños de personajes, animaciones, efectos y más.

Algunos de los juegos en los que han trabajado de una forma u otra os sonarán: Dead Space, FIFA, Castlevania: Lords of Shadow y el reciente Alex Kidd in Miracle World DX están entre ellos.

Daniel Santos Fonseca, CEO y co-fundador de Stage Clear Studios, comentaba lo siguiente en relación a la compra:

“En España decimos que hay trenes en la vida que no puedes dejar pasar, y la oportunidad de ser parte de Thunderful Group es uno de esos trenes. Cuando me reuní con la directiva de Thunderful para que me contaran sus planes, supe que teníamos que formar parte de esto. Estamos orgullosos y emocionados de empezar esta nueva aventura en Thunderful Group”.

Thunderful Games, por su parte, se trata de una de las dos ramas de la compañía sueca Thunderful Group, siendo Thunderful Distribution la segunda, y a su vez incluye dos unidades: Thunderful Development, donde cuentan con los derechos de 24 IPs distintas, y Thunderful Publishing, desde la que editan juegos propios y de terceros. Un ejemplo: el inminente Lost in Random, que será publicado por EA, ha sido desarrollado por Zoink, un estudio que pertenece a Thunderful.

Sobre el objetivo de la compra, esto es lo que ha comentado Brjann Sigurgeirsson, CEO de Thunderful Group:

“La adquisición de Stage Clear Studios va en la línea de nuestra estrategia de hacer crecer tanto nuestra rama de juegos como el grupo en su conjunto. En Stage Clear Studios son muy versátiles: a lo largo de los años han demostrado que pueden desarrollar, mejorar y hacer ports de proyectos ya en marcha, pero además también están trabajando en juegos propios interesantes. La adquisición refuerza nuestra posición internacional, amplía nuestra red hacia más estudios de desarrollo y crea sinergias con las operaciones de desarrollo y publishing del grupo. Le damos la bienvenida a nuestros nuevos compañeros en Madrid, quienes trabajarán codo con codo junto a nuestros colegas nórdicos, con los de Reino Unido y con los de Alemania”.
Temas
Inicio