Tu vieja Xbox original te ha escondido un secreto durante dos décadas en forma de easter egg en su menú

Tu vieja Xbox original te ha escondido un secreto durante dos décadas en forma de easter egg en su menú
7 comentarios

Sorpresas te da la vida. Cuando ya pensabas que la primera Xbox que compraste allá por el año 2001 ya no te valía para nada gracias a la retrocompatibilidad de Xbox Series X, aparece un nuevo motivo para ponerla en marcha.

Ahora, Kotaku ha desvelado gracias a la información de un desarrollador de la consola de Microsoft de la existencia de un easter egg. Tan bien escondido ha estado el condenado que ha tenido que contarlo él mismo, ya que lleva oculto dos décadas.

Al parecer, tampoco es que sea sencillo activarlo. Según el propio trabajador, "no esperaba que lo encontraran a menos que el código fuente se filtrara o alguien hiciera ingeniería inversa con la interfaz". Esto nos deja claro que tendría que ponerse a tocar sistemas una persona con conocimientos hasta encontrar algo extraño entre tantas líneas de código.

¿Qué es lo que provoca realmente el easter egg? Muestra una pantalla en la que aparecen varios miembros que dieron vida a la mencionada interfaz. En concreto son Victor Blanco, Bradford Christian, Sakphong Chanbai y Jim Helm.

El método para activarlo consiste en copiar un CD de audio y poner como título la siguiente e inesperada palabra: Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. Que no se diga que estamos faltos de letras. Tras ello, habrá que ir a Configuración, Información del sistema y voilá!, los nombres aparecerán mágicamente.

Por cierto, si quieres ver otro easter egg igual de curioso, prueba a poner en el título Eggsβox. El nombre de todo el personal que trabajó en la consola aparecerá para que le rindas pleitesía.

Temas
Inicio