Ubisoft cierra su estudio de Vancouver

Ubisoft cierra su estudio de Vancouver
8 comentarios

Ubisoft ha anunciado que el estudio que tenía en Vancouver y que creó, entre otros juegos, ‘Pure Futbol‘, ha dejado de existir. El escaso éxito de las propuestas lanzadas desde allí ha sido el detonante decisivo para el cierre, como se indica desde la propia compañía:

“Desafortunadamente no hemos encontrado la fórmula adecuada para el éxito del talentoso equipo que teníamos allí. Todos ellos tendrán la oportunidad de incorporarse a otros estudios de Ubisoft y trabajaremos para que, ya sea dentro o fuera de la compañía, encuentren la mejor manera de dar el siguiente paso”

Ubisoft Vancouver ha durado tres años escasos. En 2009, la matriz compró el estudio independiente Action Pants, con 110 empleados. Títulos como el ya mencionado ‘Pure Futbol’ (cercano al concepto de ‘Fifa Street’, pero bastante poco atractivo) o ‘Motionsports Adrenaline’ no consiguieron enganchar a suficiente público (a casi nadie, realmente). Así que hay que sumar este cierre a los muchos que hemos conocido en el último año y a otros rumores que no dejan de aparecer, entre ellos de grandes nombres como THQ.

Ahora mismo, tras la desaparición del de Vancouver, Ubisoft se queda con 24 estudios en más de quince países. En Canadá, por ejemplo, trabajan los de Montreal, Quebec y Toronto, este último liderado por Jade Raymond, producto de ‘Assassin’s Creed‘.

Vía | Gamasutra
En Vida Extra | Team Bondi, los creadores de ‘L.A. Noire’, podrían cerrar sus puertas pronto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio