Compartir
Publicidad

Ubisoft reactiva los códigos afectados por el robo de tarjetas que ya hubieran sido activados

Ubisoft reactiva los códigos afectados por el robo de tarjetas que ya hubieran sido activados
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos novedades en el caso de las claves desactivadas por Ubisoft tras haber detectado la compra de cientos de códigos de juegos en Origin haciendo uso de tarjetas de crédito robadas, códigos que posteriormente fueron revendidos por terceros a través de sitios como G2A y Kinguin.

En concreto la compañía ha decidido reactivar las claves de aquellos usuarios que ya las hubieran activado y empezado a jugar. Este es el comunicado oficial que nos ha hecho llegar Ubisoft España:

Después de investigar en profundidad el caso de los códigos adquiridos de manera fraudulenta en la tienda Origin de EA, estamos restableciendo las claves de aquellos clientes que ya las hubieran activado con éxito y empezado a jugar. Cualquier código restante obtenido de forma fraudulenta y revendido ha sido desactivado.

Estamos trabajando con EA para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones como esta y continuaremos desactivando claves que se hayan obtenido de forma fraudulenta y revendidas. Recomendamos encarecidamente a los jugadores que compren códigos y juegos descargables solo desde Uplay o tiendas de confianza.

¿Quién tiene la culpa de todo esto?

Tal y como os explicamos ayer mismo, la respuesta tiene muchas aristas, pero es evidente que en este caso EA podría haber evitado todo esto simplemente con la implementación de un sistema de pago en Origin que cubriera posibles casos de fraude online. Si resulta que un usuario puede ir con tarjetas de crédito robadas y comprar cientos de códigos sin que EA se entere, algo falla.

El comunicado de Ubisoft asegura que la compañía está trabajando con EA para evitar que esto vuelva a suceder y nos recomiendan que compremos los códigos a través de Uplay u otras tiendas de confianza. Está bien, es lógico que las compañías propietarias de los juegos quieran que todo pase por sus tiendas, faltaría más, pero mientras existan sitios en los que cualquiera pueda comprar el juego más barato de forma totalmente legal, poco éxito tendrá esta recomendación.

Dice Ubisoft que va a reactivar las claves de los usuarios que ya las hubieran activado antes de detectar el tema de las tarjetas robadas, pero que el resto se van a continuar desactivando. Es decir: si tú compraste a un tercero una de las claves afectadas de forma totalmente legal y no la habías activado todavía, te quedas sin el juego. La única salida aquí sería que el revendedor te devuelva el dinero y nos consta que tanto G2A como Kinguin han devuelto miles de dólares.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio