Ubisoft responde a las acusaciones de acoso sexual hacia sus empleados: están investigando los casos al detalle

ac valhalla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail, anunció antes de ayer que abandonaba el proyecto por "problemas personales". Días antes fue acusado de aprovecharse de otra mujer estando casado. Andrien Gbinigie, responsable de marketing de Watch Dogs Legion, también fue objeto de acusaciones incluso más severas. Ahora, Ubisoft se ha pronunciado públicamente al respecto.

La compañía gala ha emitido un comunicado en el que se disculpa por los actos que han tenido lugar entre sus filas, y se posiciona del lado de las víctimas. Afirman que ya están investigando los casos relatados con la ayuda de consultores externos. Además, prometen tomar medidas para evitar que vuelvan a ocurrir.

Aquí tenéis una traducción íntegra del comunicado:

Con respecto a los recientes alegatos que han tenido que ver con ciertos miembros del equipo de Ubisoft: queremos empezar disculpándonos con todas las personas afectadas por esto – lo sentimos muchísimo. Nos hemos dedicado a crear un entorno inclusivo y seguro para nuestros equipos, jugadores y comunidades. Está claro que nos hemos estado a la altura en el pasado. Debemos hacerlo mejor.
Para empezar, estamos investigando los alegatos con el apoyo de consultores externos especializados. Basándonos en los resultados, nos comprometemos totalmente a tomar las medidas disciplinarias que hagan falta. Dado que estas investigaciones aún están en proceso, no podemos comentar nada más. También estamos haciendo auditoría de nuestras políticas, procesos y sistemas actuales para comprender dónde han fallado, y asegurarnos de que podemos prevenir, detectar y castigar mejor los comportamientos inapropiados.
En los próximos días compartiremos medidas adicionales que pondremos en práctica con nuestros equipos. Nuestro objetivo es fomentar un entorno del que nuestros empleados, socios y comunidades puedan estar orgullosos – uno que refleje nuestros valores y que sea seguro para todo el mundo.

La respuesta de los empleados

Aparte de este comunicado destinado al público general, Ubisoft también ha lanzado otro para sus empleados a través de su red interna, Mana, tal y como muestra el periodista Jason Schreier

La compañía incita a sus trabajadores a que se pongan en contacto con Recursos Humanos si han tenido algún problema de este tipo. Prometen una respuesta rápida, certera, y la protección de su anonimato.

No obstante, los propios empleados no se muestran demasiado optimistas al respecto. Según afirma Schreier, el comunicado interno cuenta con muchos comentarios señalando que los últimos casos ya se informaron a Recursos Humanos hace años, pero el departamento no los trató de forma pertinente.

Comentarios cerrados
Inicio