Publicidad

Assassin's Creed Valhalla: todo lo que sabemos hasta ahora del retorno vikingo de la saga de Ubisoft
Acción

Assassin's Creed Valhalla: todo lo que sabemos hasta ahora del retorno vikingo de la saga de Ubisoft

Publicidad

Publicidad

Assassin's Creed Valhalla ya no es sólo un rumor. Tras su anuncio y la presentación de su primer trailer, el giro hacia la brutalidad vikinga es una realidad que veremos aterrizar tanto en esta generación como en la nueva.

La llegada de Assassin's Creed Valhalla mantiene el giro hacia el RPG ya presente en Assassin's Creed Origins y Odyseey, pero también incluye un retorno a ideas clásicas como la hoja oculta, las bases y la historia situada en el presente. Vamos a conocerlo mejor.

La historia de Assassin's Creed Valhalla

Valhalla cuenta la historia de Eivor, un vikingo -o vikinga, según lo elijamos tal y como ocurría en la entrega anterior- que debe liderar a su clan para escapar del frío noruego para colonizar los campos ingleses del siglo IX.

Asvalhalla02

Para ello tocará hacernos una idea de la dureza de las tierras nórdicas primero, para saber cómo vivían y qué les empujó hacia el mar, y después la dura batalla contra las tropas del rey Alfredo el Grande para hacernos un sitio en suelo inglés.

Navegando entre lo que ocurre en el presente -presumiblemente siguiendo la historia de Layla de Assassin's Creed Odyssey- y el pasado accesible desde el Animus, ambas partes tendrán un gran peso a nivel narrativo y, para alegría de los fans, también ambas serán jugables.

Nuestro papel en los años oscuros servirá para dar a conocer la otra cara del pueblo vikingo, esa que no esquiva que fueron saqueadores violentos pero que también su importante papel en el cruce de culturas y la creación de nuevos asentamientos.

Como suele ser habitual en la saga, la historia se moverá entre los hechos históricos y la mitología, sin duda uno de los aspectos más conocidos de los vikingos y cuya importancia era vital no sólo para su cultura, sino también para su día a día.

Assassinsvalhalla4

La importancia de los asentamientos

Tras escapar del frío escandinavo en busca de tierras más fértiles y seguras, lo primero que haremos en el juego será crear nuestro propio asentamiento. El objetivo no es sólo dar a conocer cómo vivían los vikingos y qué clase de comunidades creaban, también ofrecer un espacio que evolucione en base a nuestros actos en el juego.

Realizando asaltos a otras regiones, ya sea para desestabilizar al poder o hacernos con valiosos recursos, nuestras hazañas lejos de casa servirán de excusa para ver cómo crece y evoluciona nuestro asentamiento. Pero no sólo lo hará a base de guerras.

Girando aún más hacia lo RPG, la intención de Ubisoft es dar vida a conversaciones con decisiones que afecten a nuestro poblado. Por ejemplo con acuerdos con otros clanes o enlaces entre miembros que unifiquen distintas familias.

Asvalhalla03

Con nuevos edificios esperando a ser construidos, mejorados y personalizados, lo que empezará como un tímido asentamiento ganará en posibilidades con la llegada de barracones para sumar más vikingos a la causa, herreros que llenen nuestras manos de armas y tatuadores que nos permitan customizar nuestro personaje.

Sus creadores quieren que el poblado sirva de enlace constante con el jugador, invitándolo así a volver constantemente en vez de soltarnos en un mundo abierto con un escenario enorme esperando a ser explorado sin volver a tocar el punto de partida.

Exploración y combate vikingo

Desde Ubisoft aseguran que quieren volver a picar la curiosidad del jugador y, en ese sentido, la llegada de los vikingos a una tierra completamente nueva para ellos puede llegar a ser una gran baza.

Ya sea por tierra, mar o aire -valiéndonos del cuervo que servirá como águila con la que explorar desde el cielo en esta ocasión-, Assassin's Creed Valhalla promete que la exploración tendrá su recompensa.

Asvalhalla04

Y hablando de mar, vuelven los barcos, pero en esta ocasión quedarán muy alejados de lo que hemos visto en entregas anteriores. Aquí la idea es que sirvan de vehículo para navegar entre casa y las tierras que esperan a ser conquistadas, así que es muy probable que acabemos pasando más tiempo sobre nuestro barco que a caballo.

Por suerte esos viajes se harán acompañados de nuestra tropa de guerreros, punto en el que entra el multijugador asimétrico en esta ocasión. No habrá juego cooperativo, pero nuestro vikingo personalizado podrá ser reclutado por amigos para acompañarlos en misiones y recibir recompensas por ello.

La lucha seguirá la estela de lo ya visto en las dos entregas anteriores de la saga Assassin's Creed, pero en esta ocasión sumará distintos estilos de lucha dependiendo de las armas y, además de mantener el uso del arco, también incorporará la hoja oculta en combate.

Fecha de lanzamiento, precio y plataformas

Assassin's Creed Valhalla llegará a finales de 2020 a la mayoría de dispositivos compatibles. Con versión para la nueva generación y la actual, el juego de Ubisoft estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Stadia.

Asvalhalla01

Assassin's Creed Valhalla estará disponible en cuatro ediciones distintas:

  • Assassin's Creed Valhalla: juego.
  • Assassin's Creed Valhalla Gold Edition: juego y pase de temporada.
  • Assassin's Creed Valhalla Ultimate Edition: juego, pase de temporada y añadidos estéticos.
  • Assassin's Creed Valhalla Collector's Edition: la edición Ultimate acompañada de una caja coleccionista, steelbook, dos figuras de Eivor, 3 litografías y banda sonora.

Vídeos de Assassin's Creed Valhalla

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios