Compartir
Publicidad

Un empleado de Sony crea un mando especial para un usuario con parálisis cerebral

Un empleado de Sony crea un mando especial para un usuario con parálisis cerebral
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compañías de videojuegos deben de recibir diariamente montones de cartas o mensajes por parte de los usuarios, pero de vez en cuando aparece alguna que resalta por encima de todas, una de las que impacta al leerla y eso es lo que le pasó recientemente a Alex Nawabi, un empleado de Sony al leer un email que envió Peter Byrne, un joven con parálisis cerebral.

El usuario en cuestión es un gran aficionado a los videojuegos, pero de vez en cuando ha experimentado serios problemas al utilizarlo, sobre todo a la hora de interactuar con el touchpad situado en el centro del mando de control, provocando que al ser tan sensible a veces se le pausase el juego sin querer.

Debido a esta situación Byrne se planteó escribir a Sony explicando su problema y su sorpresa fue que en menos de 24 horas recibió un email personal por parte de Alex Nawabi comunicándole que él se ocuparía del asunto personalmente y no Sony directamente. Tanto fue así que en cuestión de pocos días el joven jugador de Nueva Jersey recibió un paquete con un mando nuevo especial y una carta en su interior.

Carta Alex Nawabi

Peter,

Mis disculpas por la mentira piadosa que te dije, pero sentí que esta sorpresa era demasiado buena para estropearla. He sido capaz de encontrar una solución para tu problema al jugar. Dentro encontrarás un controlador que he modificado especialmente solo para ti. He deshabilitado el touchpad y conectado el botón del touchpad en la parte trasera del mando. Lo encontrarás detrás por donde tu mano derecha. Me ha llevado fabricar tres mandos, unas diez horas de trabajo en el concepto de crear la idea y unos momentos de frustración, pero lo conseguí

Algunos detalles a tener en cuenta:

Desde el momento que he tenido que modificar el mando, la garantía ya no es válida. No estoy 100% seguro hasta cuando durará al ser la primera vez que he hecho algo como esto, así que me encantaría que me dieses alguna opinión. Hazme saber si el lugar donde está el botón no es muy cómodo o si prefieres que esté en otro lugar. No todos los lugares son posibles debido a los componentes internos del mando que están por medio, pero haré todo lo que pueda. Por favor no quites ningún tornillo de la parte de atrás del controlado ni trates de abrirlo.

Tengo intención de fabricarte un segundo mando en caso de que el primero se rompa, pero quiero alguna opinión sobre este primero. Si hay algún cambio que quieras hacer en el siguiente, por favor escríbeme un email. No se cuando te produciré el segundo mando. Lo más seguro es que espere primero a que me des alguna opinión antes de empezar con él.

El email que me enviaste definitivamente me tocó la fibra sensible. No estoy seguro como has conseguido acceso a nuestro email, pero me siento feliz de haber sido de ayuda. Me mataba escuchar como alguien que utilizaba algo para divertirse veía como estaba siendo arruinado por el nuevo diseño de nuestro controlador. A pesar de que no puedo ayudar a todo el mundo que tiene este problema, al menos te he podido ayudar a ti. Me gustaría tener más para darte.

Toda la suerte del mundo en todo lo que hagas, Contacta conmigo si necesita algo más,

Gracias,

Alex Nawabi

Retail Marketing Operations

La nueva versión de este mando modificado de PlayStation 4 costó unas diez horas llegar a fabricarlo. Aparentemente es similar al que tiene cualquier usuario que disponga de la consola de Sony, pero la diferencia es que el touchpad está deshabilitado y en su lugar se ha implementado un botón adicional en la parte trasera que hace la misma función.

Por si fuera poco Byrne ha comentado además que próximamente le entregarán un segundo mando idéntico por si le ocurría algo en algún momento al primero que le llegó, confesando de paso que "ha hecho mucho más de lo que me esperaba".

Vía | News12
En VidaExtra | Varios desarrolladores vuelven a hablar de las bondades del DualShock 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio