Publicidad

Kinect, no vuelvas: la Xbox One ya es más potente sin ti

Kinect, no vuelvas: la Xbox One ya es más potente sin ti
66 comentarios

Publicidad

Publicidad

La actualización de junio de Xbox One nos ha traído cosas muy jugosas, siendo la posibilidad de conectarle discos duros externos la más llamativa (con lo que ocupan los juegos y las instalaciones se va a convertir en algo imprescindible), pero también disponemos ya de One Guide (aquí te contamos cómo funciona) o de la posibilidad de iniciar sesión automáticamente.

Esas son algunas de las nuevas funcionalidades visibles, pero en esta actualización hay algo que no vemos a simple vista y que resulta sumamente interesante: gracias a la última versión del software de la consola, los desarrolladores cuentan con un mayor acceso a la potencia que ofrece la GPU de la Xbox One. Esto significa mejoras en el rendimiento, nuevas herramientas y mayor flexibilidad para crear juegos mejores. Así lo confirmaba el propio Phil Spencer en su cuenta de Twitter:

Kinect, verdaderamente eras un lastre

Kinect, o más bien la ausencia de este dispositivo como algo imprescindible en la ecuación, es el responsable de que los desarrolladores cuenten desde ya con una mayor potencia gráfica a su alcance. Esto es así porque la Xbox One reserva un 10% de sus recursos gráficos para dedicarlos a Kinect y a funciones del sistema como por ejemplo el uso de aplicaciones acopladas.

Ese 10% queda ahora al alcance de los estudios para que lo usen como estimen oportuno. Microsoft no pone trabas ni obliga a los desarrolladores a que inviertan ese extra en mejorar específicamente la resolución de los juegos, por ejemplo, sino que deja total libertad para que cada uno decida la forma en la que prefiere aprovechar el mayor acceso a la GPU de la consola.

El resumen rápido de la situación sería el siguiente: podremos comprar la Xbox One sin Kinect y, de regalo, nos llevamos todos una consola más potente. Spencer, qué bueno que viniste.

En VidaExtra | La Xbox One puede ofrecer mayor potencia gráfica al no tener que usar Kinect

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir