Compartir
Publicidad

Uno de cada tres poseedores de PS4 no tiene la PS3, según Nielsen

Uno de cada tres poseedores de PS4 no tiene la PS3, según Nielsen
38 Comentarios
Publicidad

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, admitía la semana pasada que no sabía muy bien por qué la PS4 se está vendiendo tan bien —lleva más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo—. ¿Se trata de nuevo público no necesariamente jugón? ¿Son jugadores que vienen de otros sistemas de generaciones anteriores? Según Nielsen esta podría ser una de las razones principales.

En Re/code han tenido acceso a un estudio realizado por Nielsen el pasado mes de abril donde figura que el 31% de los poseedores de una PS4 no tiene la PS3, pero sí una Xbox 360 y/o una Wii. Otro 17% no tenía ninguna consola de la pasada generación.

Cabe apuntar un par de datos importantes sobre el estudio:

  • Para llevarlo a cabo se realizó una encuesta a 1.200 jugadores activos americanos de edades comprendidas entre los 7 y los 54 años entre febrero y abril de 2014.
  • Se preguntaba por las consolas que cada jugador tenía en el momento de hacer la encuesta, por lo que cualquiera que hubiera vendido la PS3 para hacerse con una PS4, por ejemplo, queda incluido en ese 31%.

En todo caso lo que sí deja patente el estudio es que alrededor de un tercio de los poseedores de PS4 en norteamérica tienen su consola junto a una Xbox 360 y/o una Wii. Y queda ese otro 17% que habría entrado a la nueva generación de consolas vía PS4 sin haber pasado por la anterior.

Vía | Re/code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio