Valve está trabajando en SteamPal, una consola portátil parecida a Nintendo Switch, según Ars Technica

Valve está trabajando en SteamPal, una consola portátil parecida a Nintendo Switch, según Ars Technica
6 comentarios

Valve es una de las mayores compañías ligadas a PC gracias a Steam y los miles de videojuegos que alberga. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un rumor que ha hecho sonar todas las alarmas y que apunta a que Valve estaría trabajando en la creación de una nueva consola en forma de PC portátil que sería muy similar a una Nintendo Switch, como bien afirma el portal Ars Technica.

Por lo visto la máquina en cuestión lleva tiempo en preparación. Pavel Djundik, responsable de SteamDB y uno de los mayores dataminer de Steam, se percató días atrás que en la última actualización de la plataforma apareció un código que apuntaba a un nuevo dispositivo que respondería al nombre de SteamPal.

La consola utilizaría Linux y sería capaz de ejecutar una gran cantidad de videojuegos ya disponibles en Steam. Sería una especie de todo en uno al tratarse de un PC con los controladores de un mando y una pantalla táctil, lo que a grandes rasgos hace que sea similar a la consola híbrida de Nintendo, a excepción del hecho que estos mandos no serían como los Joy-Con y no se podrían extraer.

Asimismo, SteamPal utilizaría un chip de AMD o Intel y en cuanto a sus dimensiones sería más ancha en comparación que la Nintendo Switch para adaptarla a la gran cantidad de botones y gatillos que incorporaría, además de una pantalla táctil, un par de sticks y también un panel táctil de al menos el tamaño de un pulgar, que a su vez sería más pequeño que el incluido en los propios mandos de Steam.

Aun así, a día de hoy todo esto no sería más que un prototipo en el que está trabajando Valve y, en el caso de que se hiciera realidad, no tiene por qué acabar cumpliendo con la descripción mencionada. Por ejemplo, Ars Technica no descarta el hecho de que se acabe incluyendo una cruceta, pero afirma no conocer cuál sería la autonomía de su batería, las dimensiones en general o la capacidad de almacenamiento, entre otros detalles más técnicos.

En lo que sí está seguro es en la existencia y la creación de SteamPal junto con un anuncio que se producirá en algún momento de 2021. De hecho, en los últimos días Gabe Newell, fundador de Valve, declaró que a finales de año tendríamos más información cuando le preguntaron si Steam lanzará más juegos en consolas o únicamente en PC, así que no sería de extrañar que todo esto estuviese relacionado.

Por supuesto hay que tener muy presente que todo lo mencionado se trata de un simple rumor, mientras que Valve no ha afirmado y desmentido nada al respecto, así que la información hay que cogerla con pinzas a la espera de que se arroje algo más de luz al respecto en los próximos meses.

Temas
Inicio