Compartir
Publicidad

Viento en popa para Activision

Viento en popa para Activision
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Desde el año pasado todo son alegrías para Activision que, con su fusión con Vivendi en diciembre, pasaba a convertirse en el editor independiente más importante del mundo.

Pues bien, las buenas noticias siguen: durante 2007 Activision facturó 1.480 millones de dólares, lo cual representa un 80 por ciento de aumento en las ganancias en comparación con el año financiero anterior (normalmente, un año financiero en Estados Unidos va desde octubre a septiembre del año siguiente).

Por si fuera poco, en los nueve meses del año financiero contabilizado, la compañía ha obtenido 2.300 millones de dólares de beneficios (1.100 millones de dólares que en el mismo periodo de tiempo del año anterior). Después del salto, buscamos a los “culpables” de estos portentosos logros.

Según la propia Activision, el mérito de tanta bonanza se debe sobre todo a los siguientes títulos: ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’, ‘Guitar Hero II’, ‘Guitar Hero III: Legends of Rock’, ‘Spider-Man 3’, ‘Shrek Tercero’ y ‘Transformers’.

De todos ellos, Call of Duty 4: Modern Warfare es el título de Activision que más unidades vendió en Europa, Norteamérica y las regiones PAL durante 2007. Nada más y nada menos que unos 7 millones de copias. ‘Guitar Hero III’ no vendió más, pero consiguió mucho más dinero.

Lo mejor de todo es que las previsiones para 2008 son de un crecimiento todavía mayor. Que viva la fiesta millonaria y que rebajen un poco los precios… Aunque sea para no morir de éxito.

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos