Publicidad

Vince Zampella pasará a ser el líder de la renovada DICE Los Angeles, un estudio que desarrollará su propio videojuego

Vince Zampella pasará a ser el líder de la renovada DICE Los Angeles, un estudio que desarrollará su propio videojuego
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El propósito que se ha puesto Electronic Arts para el año nuevo es el de lavar la imagen de EA DICE. Con esta medida Vince Zampella, el cofundador de la saga Titanfall y también uno de los responsables de Star Wars Jedi: Fallen Order en Respawn Entertainment, pasará a ser el líder de DICE Los Angeles, tal y como lo ha confirmando él mismo a Los Angeles Times.

Hasta ahora esta división servía de apoyo a DICE Stockholm, el lugar donde se han desarrollado franquicias como Battlefield, Mirror's Edge y Star Wars: Battlefront. No obstante, con este cambio, aparte de que probablemente se cambiará el nombre de DICE Los Angeles por otro, el equipo se centrará en realizar sus propias creaciones.

Según ha afirmado el propio Zampella, el objetivo es el de dar una nueva imagen y el tomar estas medidas sería como una muestra de decir a todo el mundo "¡Ey! Venid a trabajar aquí. Vamos a hacer cosas increíbles". Por lo tanto, la nueva DICE Los Angeles quedará separada de DICE Stockholm y también de Respawn Entertainment.

Laura Miele, la actual directora de estudios de Electronic Arts, ha declarado que la intención es que este nuevo equipo trabaje por su propia cuenta y acabe desarrollando su propio videojuego:

Creo que bajo el liderazgo de Vince la expectativa es que trabajen y creen su propio videojuego. Realmente creo que les va a ayudar a guiarlos creativamente. Los ayudará a fortalecer aún más y a desarrollar su talento y su equipo. Creo que tendremos un estudio realmente fuerte fuera de nuestra ubicación en Los Ángeles. Pueden pasar de ser un equipo de apoyo a un estudio independiente para crear una nueva tanda de videojuegos.

A pesar de todo esto, Vince Zampella, como fundador de Respawn Entertainment, ha señalado que no va a dejar la compañía. Seguirá presente en todo lo que realice, mientras que Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, también seguirá dirigiendo una rama narrativa en Respawn. Por su parte, Chad Grenier, supervisará Apex Legends y Peter Hirschmann hará lo mismo con Medal of Honor: Above and Beyond, la nueva entrega para realidad virtual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios