Compartir
Publicidad

Wisconsin ofrece ventajas fiscales a las desarrolladoras de videojuegos

Wisconsin ofrece ventajas fiscales a las desarrolladoras de videojuegos
3 Comentarios
Publicidad

Si hace unos meses era Canadá, ahora se trata de Wisconsin, uno de los estados de EE.UU., que ha anunciado una rebaja fiscal del 25% para aquellas empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos que establezcan su base en la región.

La rebaja aún está lejos del 45% que ofrece el país vecino, pero no deja de ser interesante como cada vez más países (aunque en este caso se trate tan solo de un estado) se sumen a la medida de atraer a estas empresas.

Sin embargo, Wisconsin no es el primer estado del país norteamericano en poner en marcha una iniciativa similar, ya que existen ventajas parecidas en otros estados del país como Georgia.

Supongo que entre las razones de esta rebaja se encuentra, además lo rentable de su actividad y por tanto su repercusión en la creación de empleo, lo poco que esta repercute en el medio ambiente, ya que las empresas de videojuegos no necesitan explotar recursos naturales o gestionar residuos más allá de lo que consume una oficina normal y corriente.

Por otra parte, es evidente que la medida también busca "robar" empresas a la que es actualmente una de las cunas de la industria tecnológica del mundo, Silicon Valley, en California, donde se concentran la mayor parte de las grandes empresas del sector.

Wisconsin es actualmente la sede de al menos un estudio reconocible para los lectores de esta web, Raven Software, desarrolladores de juegos como 'Marvel Ultimate Alliance' o 'Prey'.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio