Xbox firma un trimestre para olvidar, pero Game Pass sigue dando motivos para sonreír

Xbox firma un trimestre para olvidar, pero Game Pass sigue dando motivos para sonreír
11 comentarios

No siempre se gana y eso es algo que tienen muy asumido en las grandes compañías. Microsoft no es ajena a que los resultados no pueden ser continuamente favorables y en esta ocasión ha firmado un trimestre para olvidar con Xbox. La división de juegos dirigida por Phil Spencer no ha tenido la mejor evaluación posible en el segundo trimestre del año fiscal 2023.

Atendiendo a los resultados financieros de la empresa dirigida por Satya Nadella, todos los puntos a analizar han perdido fuelle respecto al trimestre del año anterior. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox han descendido un 12%, mientras que los ingresos por venta de hardware caen un pelín más, un 13%. Es decir, la venta de videojuegos ha descendido y la de consolas Xbox también sufre el mismo problema.

En el mismo periodo del año fiscal 2022, Xbox aumentó un 10% sus ingresos por contenido y servicio. Para explicar estos datos, Microsoft aclara que ha habido "menos contenido first party y menor monetización third party", aunque hay una buena señal para la esperanza. Como viene siendo habitual en la división de juegos, no tenemos datos exactos de los suscriptores de Xbox Game Pass, pero sí que se ha aclarado que ha habido un incremento del número de suscripciones.

Por otro lado, Nadella ha afirmado durante la llamada con los inversores que "hemos visto nuevos máximos para las suscripciones de Game Pass, horas de streaming y dispositivos activos al mes. Y los usuarios activos mensuales superaron la cifra récord de 120 millones durante el trimestre". Por lo tanto, la actividad es mayor a pesar de la caída en cifras económicas.

En cualquier caso, hoy tenemos una cita más que importante con el futuro de Xbox. El Developer Direct se encuentra a la vuelta de la esquina con novedades más que jugosas para Redfall, Forza Motorsport, Minecraft Legends y quién sabe qué sorpresas más.

Temas
Inicio