Xbox pierde a su Major Nelson: Larry Hryb anuncia su salida tras 20 años al frente de la marca

Screenshot 3050
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie hace los unboxings de nuevas consolas como Larry Hryb. O el Major Nelson, el apodo con el que es conocido por millones de apasionados por los videojuegos y, en especial, de Xbox. Desde 2003 se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles dentro y fuera de Microsoft, siendo una figura clave tanto para presentar y plantear el hardware como para darle valor al catálogo de juegos y  al software propio y de terceros. Hoy, el propio Hryb anuncia a través de sus redes sociales que tras sus vacaciones comenzará un nuevo capítulo en su vida.

Larry Hryb se unió a Xbox en 2003, poco después del lanzamiento de la consola original, aunque ya estaba bien integrado en Microsoft con MSN Music. Eso sí, no tardó en destacar siendo una de las figuras clave y más reconocibles durante el lanzamiento de Xbox Live, Xbox 360 y todo lo que llegó después. Incluyendo sus juegos y lanzamientos más destacados, lógicamente, y regalándonos unos unboxings que en comparación con sus homónimos nipones, eran un espectáculo.

En su comunicado, ofrecido en sus redes sociales, Hryb se despide de sus compañeros y la comunidad que él mismo ayudó a construir y le ha segudo durante años asegurando un futuro brillante para Xbox que seguirá muy de cerca como apasionado por los videojuegos.

"Después de 20 años increíbles, he decidido dar un paso atrás y trabajar en el próximo capítulo de mi carrera. Mientras me tomo un momento y pienso en todo lo que hemos hecho juntos, quiero agradecer a los millones de jugadores de todo el mundo que me han incluido como parte de sus vidas.
También, quiero agradecer a los miembros del equipo de Xbox por confiar en mí para tener un diálogo directo con nuestros clientes. El futuro es brillante para Xbox y, como jugador, estoy emocionado de ver la evolución. Gracias y nos vemos online"

La despedida de Hryb no ha tardado en ser arropada por miles de gestos de cariño por su trabajo y palabras de admiración tanto de sus propios compañeros, como Phil Spencer, como de aquellos con los que compartieron los grandes eventos y la misma pasión desde la mesa de enfrente, como la propia cuenta oficial de PlayStation. Quienes, por cierto, le hicieron un simpático y afectuoso saludo militar en referencia a su cargo de Major Nelson.

¿De dónde viene lo de Major Nelson? En realidad se trata de su Gamertag en Xbox y todo viene del personaje homónimo interpretado por Larry Hagman (el Major Nelson original) de la clásica serie de comedia Embrujada. Según contó Hryb en uno de sus programas, todo comenzó con una recomendación de su TiVo (una especie de decodificador y grabador de televisión) que le hizo basándose en sus gustos.

Y es que la presencia de Larry Hryb fue esencial para Xbox, siendo uno de los mejores embajadores y promotores que ha tenido la marca, sino el mejor: lo mismo nos describía como voz en off los nuevos juegos que se sumaban a Games with Gold que servía como maestro de ceremonias en los grandes eventos digitales o presenciales como la GamesCom. Si había que mostrar un nuevo mando o consola, ahí estaban él y sus famosos guantes blancos.

Durante 20 años, Hryb  promovió a través de su  blogoficial, la cual fue retirada el pasado 5 de julio, sus podcast, toda clase de entrevistas y programas online y prácticamente cualquier medio a su alcance la cultura y la pasión por la marca de Xbox. Incluso en pandemia y desde casa. De hecho, solo unos días antes de anunciar su salida ya estaba haciendo lo que mejor sabía en Threads, la nueva red social de Meta. Una profesionalidad incombustible.

¿Qué pasará después? Teniendo en cuenta lo bien que se le dan a Larry Hryb las comunicaciones, no tardaremos en saberlo. Microsoft acertó de lleno al poner al frente a su Major Nelson de todas las revoluciones que han nacido de una Xbox. Estamos deseando ver cuales serán las siguientes que liderará.

En VidaExtra | 20 años de Xbox, de la responsabilidad de darle el relevo a SEGA a romper con los moldes del videojuego en consolas 

Comentarios cerrados
Inicio