El coche más icónico de la franquicia Need for Speed nunca nos ha abandonado, aunque muchos no lo hayáis visto en años

El coche más icónico de la franquicia Need for Speed nunca nos ha abandonado, aunque muchos no lo hayáis visto en años

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fugcrlawaamc4t3

El BMW M3 GTR E46 es con toda seguridad el coche más famoso de la saga Need For Speed y uno de los más destacados de los videojuegos. Hemos visto ir y venir cientos de coches a lo largo de los años, pero este se ha mantenido invicto en la memoria de los fans hasta día de hoy. Electronic Arts lo sabe y por eso ha estado muy vivo en muchas de las entregas.

Por si no lo sabías, la compañía lo ha introducido en varios videojuegos que no son el suyo. Por su lado, los modders también han hecho lo suyo. Su fama ha alcanzado tal punto que ha roto barreras y su diseño se ha colado en otras franquicias como Forza Horizon y Gran Turismo, entre otras.

El coche más icónico de Need for Speed

La saga de Need for Speed ha tenido dos coches icónicos, conocidos tanto dentro como fuera de los videojuegos. El Nissan 350Z conquistó los corazones de millones de personas tras aparecer en Need for Speed: Underground 2 (2004), desde la portada hasta en el propio videojuego, tanto en cinemáticas como durante el gameplay. La locura por este coche hizo que muchas personas lo buscasen en la vida real e incluso llegasen a tunearlo igual.

Need for Speed: Most Wanted (2005) llegó un año después. Fue un éxito y actualmente es considerado uno de los mejores juegos de la franquicia. Sobra decir que es muy querido en la comunidad. Sin embargo, trajo algo más: el BMW M3 GTR E46 de su portada enloqueció a todos los jugadores. Es nuestro coche inicial y lo perdemos debido a un sabotaje durante la primera carrera contra Razor.

La historia de Most Wanted se basa en vencer a todos los miembros de la BlackList (Lista Negra) para vengarnos de Razor y recuperar nuestro cochazo. La locura inicial por el BMW y que fuese uno de nuestros objetivos dentro del juego hizo que terminase convirtiéndose en el icono por excelencia de la franquicia.

Need For Speed Most Wanted

El Nissan 350Z de Underground 2 y el BMW M3 GTR E46 de Most Wanted llegaron a aparecer en revistas, anuncios e incluso en programas de televisión. En cuanto al segundo, su fama tanto dentro como fuera de los videojuegos hizo que Electronic Arts se diese cuenta de que no podía dejarlo atrás y lo incluyo en hasta ocho juegos más.

BMW M3 GTR E46, el inmortal

No son pocas las veces que los fans han pedido a Electronic Arts un Need for Speed Most Wanted Remake para ver al BMW M3 GTR E46 en acción una vez más, pero esta vez con calidad next-gen, PS5 y Xbox Series X/S, y PC. Y aunque los rumores y filtraciones señalan que podría estar en camino, la realidad es que no hay confirmación oficial.

Sin embargo, muchos fans no saben que el BMW M3 GTR E46 ha estado presente en hasta 8 videojuegos de la franquicia desde el lanzamiento de Most Wanted y hasta la actualidad... aunque no siempre de la forma que nos gustaría. El vídeo de TheBoss Gaming en YouTube nos enseña en todas las entregas que ha estado presente.

No hace falta mencionar Need for Speed: Most Wanted (y Most Wanted 5-1-0), puesto que ya sabemos que lo perdemos al comienzo de la historia y lo recuperamos una vez derrotamos a Razor. Su aparición en Need for Speed Carbono (2006) es igual de fugaz: aparece al comienzo del juego y queda destruido, aunque se presenta como un coche exótico de Nivel 3 disponible en el modo Carrera Rápida. Esta entrega es una secuela directa de Most Wanted.

Need for Speed: Most Wanted (2012) lo rescató mediante un paquete de DLCs de pago que incluyen el BMW M3 GTR junto al Nissan 350Z de Underground 2 y otros como el Hennessey Venom GT Spyder, Porsche 918 Spyder 2013 y Shelby Mustang GT500 1967.

Más tarde llegó a Need for Speed (2015) de forma muy desapercibida, puesto que tenías que comprar el coche base, ponerle el Kit de mejoras y añadirle el aspecto, que también estaba incluido en una edición especia. Por suerte, Need for Speed Payback (2017) incluyó el coche original con todas las de la ley mediante su sistema de coches abandonados en Fortune Valley. Estaba escondido en suroeste de Mount Providence entre unos árboles.

Fugcrkswab0jsex Imagen de @Mundo_NFS / BMW M3 GTR E46 en Unbound

El BMW M3 GTR E46 ha hecho sus dos mejores apariciones en las dos últimas entregas de la franquicia: Heat (20198) y Unbound (2022). Y entre las mejores, la más mejor fue en Heat: está en posesión de Frank Mercer, policía corrupto, que trata de usarlo para escapar del puerto de Palm City. Tenemos que perseguirlo y ganamos el coche una vez lo alcancemos.

Finalmente, aparece en Need for Speed Unbound y hay dos métodos para conseguirlo: siendo miembros del servicio de suscripción EA Play y mediante una misión Entrega de Alerta Alta de Yaz, que básicamente requiere recogerlo y llevarlo a otro punto de la ciudad con una presión policial increíble. También apareció en Need for Speed: World, Edge Online y No Limits, aunque estos títulos son considerados menores en la saga principal.

En resumen: el aclamado BMW M3 GTR E46 nunca ha dejado de estar cerca de nosotros, aunque muchos no nos hayamos dado cuenta. Electronic Arts es consciente de que es el coche más querido de su franquicia y por eso siguen rescatándolo para la mayoría de sus entregas. La pregunta es: ¿cuándo volverá a ser el protagonista en un videojuego?

En VidaExtra | El origen de Need for Speed se lo debemos a una revista de coches nacida en 1947

En VidaExtra | Mejores juegos de motos en PC: velocidad, saltos y carreras ilegales

En VidaExtra | La demencia de Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital con Gran Turismo 7: escaneado de coches al milímetro

Comentarios cerrados
Inicio