Yuji Naka, director de Balan Wonderworld, denunció a Square Enix: "no les importan los juegos ni los fans"

Yuji Naka, director de Balan Wonderworld, denunció a Square Enix: "no les importan los juegos ni los fans"
6 comentarios

El videojuego Balan Wonderworld se presentó como una gran promesa llena de luces y colores que logró captar la atención tanto del público más pequeño como el más maduro. Sin embargo, el resultado final distó de ser tan dulce como se prometía. Más bien fue amargo. Este batacazo afectó a la reputación del director Yuji Naka, a quien conocerás por ser el padre de Sonic.

Ahora, Yuji Naka ha desvelado en Twitter que presentó una "demanda contra Square Enix en los tribunales" en respuesta a una orden para "destituir al director de Balan Wonderworld". El director comienza así un hilo contando su punto de vista sobre todo el proceso: "Me gustaría hablar sobre el hecho de que el juicio ha terminado y la orden comercial ya no está vigente en este momento."

El primer tweet del hilo dice así: "Unos 6 meses antes del lanzamiento de Balan Wonderworld, se emitió la orden de despedirme como director, así que presenté una demanda contra Square Enix. El caso judicial ya ha terminado y la orden ya no es efectiva en este momento".

Yuji Naka admite que era plenamente consciente de que el juego estaba inacabado y que Square Snix no quiso escuchar sus advertencias. La compañía apartó del proyecto al director 6 meses antes del estreno de Balan Wonderworld, es decir: la orden que comenta en el primer tweet.

Más adelante, Naka menciona numerosos problemas en el desarrollo del videojuego (haciendo mención especial a la música) e incluso un correo en el que solicitaba "cambiar la versión de prueba".  Seguidamente, reflexiona sobre cómo debe ser el desarrollo de un videojuego: "un videojuego es algo que se hace esforzándose hasta el final y deseando que los fans lo disfruten cuando lo compren."

Finalmente, se muestra apenado por Balan Wonderworld y se disculpa con todos los fans que adquirieron el videojuego: "Para mí, es una verdadera lástima que se haya lanzado Balan Wonderworld como un trabajo sin finalizar. Quería estrenarlo como un juego de acción de una forma adecuada considerando varias cosas. Creo que Square Enix y Arzest son compañías a las que no les importan los juegos ni los fans".

Yuji Naka dejó Square Enix tras el lanzamiento de Balan Wonderworld. Fue una salida sin demasiadas explicaciones, aunque ahora sabemos los motivos. Square Enix decidió lanzar un videojuego cuyo director cataloga a día de hoy como inacabado... y muchos fans y medios lo sintieron así.

Temas
Inicio