Compartir
Publicidad

Yves Guillemot: "Es menos arriesgado crear nuevas IP al principio de una nueva generación"

Yves Guillemot: "Es menos arriesgado crear nuevas IP al principio de una nueva generación"
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La falta de grandes novedades en el panorama de consolas, algo a lo que no estábamos demasiado acostumbrados con los anteriores ciclos, ha acabado generando dos grupos de opiniones: las de aquellos que creen que la actual generación puede ofrecer mucho más y no están dispuestos a afrontar un nuevo gasto, y las de los futuros compradores confirmados de máquinas que aún se desconocen. Yves Guillemot de Ubisoft no sólo se encarga de situarse en el segundo grupo, también lamenta que aún no hayamos cambiado de generación.

Hemos perdido el ciclo de una nueva consola cada cinco años. Nos ha penalizado la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los creadores no las quieran tan pronto porque el coste es grande, pero es importante para toda la industria tener nuevas consolas que fomenten la creatividad.

Es menos arriesgado para nosotros crear nuevas IP y productos al inicio de una nueva generación. Nuestros consumidores están abiertos a nuevas propuestas. Los consumidores vuelven a abrir sus mentes y van en busca de lo que sea mejor. Al final de una generación quieren cosas nuevas, pero no quieren comprar tanto. Ellos saben que sus amigos jugarán a ‘Call of Duty’ o ‘Assassin’s Creed’, así que van a por eso. Un fin de ciclo es muy complicado.

Puedes desear más o menos la llegada de nuevas consolas, aunque en realidad a la mayoría de nosotros nos pica más la curiosidad que las ganas de abrir la cartera, pero lo que no es lógico es comparar la falta de innovación con ese factor. Cierto es que los cambios de potencia acaban generando mejoras e ideas, pero es que éstas últimas deben estar siempre en la mente de los creativos, de lo contrario habría que ir programando un cambio de significado para la palabra y una reducción considerable de su salario.

No se pueden juntar conceptos tan extremos, sobre todo tras descubrirse que las grandes ideas de esta generación, esos saltos evolutivos que iban a permitirnos jugar de forma distinta, han acabado siendo un épico desastre, siendo los creadores con menos recursos los encargados de insuflar un poco de vida al panorama del videojuego. En resumen, un sí en voz baja para las nuevas consolas, pero un no rotundo frente a las excusas.

Vía | Gamasutra
En VidaExtra | Ubisoft se plantea llevar ‘Splinter Cell’ y ‘Watch Dogs’ a la gran pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos