Compartir
Publicidad
Publicidad

Zelda, Pokémon y Mario entre los primeros juegos que recibirá la NX

Zelda, Pokémon y Mario entre los primeros juegos que recibirá la NX
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado sobre las características con las que contará NX, la futura consola de Nintendo. No han parado de surgir rumores sobre sus mandos, su potencia o el formato de sus juegos, pero precisamente sobre estos últimos no conocemos prácticamente nada. Nintendo únicamente ha anunciado hasta la fecha que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' formará parte de su catálogo de lanzamiento.

No obstante, ¿que más títulos acompañarán a Link en su nueva aventura? Esa es la respuesta a la que ha querido responder el medio MCV, quien asegura contar con una fuente muy fiable cercana a Nintendo que le ha podido adelantar algunos de los juegos que veremos en los primeros meses de vida de esta esperada consola.

Super Mario Galaxy

La compañía nipona, según esta información, pondrá toda la carne en el asador empezando por un nuevo juego de Mario. ¿Quizás el deseado por muchos 'Super Mario Galaxy 3'? Además, Game Freak también querría apuntarse a la fiesta lanzando un nuevo videojuego de 'Pokémon', que ya puestos a soñar podría tratarse de ese 'Pokémon MMO' que llevan reclamando los aficionados desde hace años.

Estos tres títulos estarían disponibles durante los seis primeros meses de vida de NX, seguidos de otros por parte de SEGA, Square Enix, Ubisoft, Activision o Warner Bros. Todas estas compañías habrían confirmado ya su presencia en NX, asegurando así un gran apoyo por parte de las third party con tal de que no tenga un catálogo de inicio tan pobre como el de Wii U o Nintendo 3DS.

La portátil/sobremesa con mandos extraíbles, ¿un paso más cerca de ser real?

La misma fuente ha confirmado a MCV que todo lo que Eurogamer afirmó la semana pasada es totalmente verídico, como es el hecho de que NX será una mezcla de consola portátil y sobremesa con mandos extraíbles, por lo que la información cobra cada vez más fuerza. Además, la potencia gráfica se situaría entre PlayStation 3 y PlayStation 4.

Pokemon Go

Finalmente, Nintendo querría captar principalmente la atención de los usuarios que se sitúen entre aquellos con smartphones y los jugadores más hardcore de Xbox One y PlayStation 4. Sobre todo lo de los móviles es importante tenerlo en cuenta, porque por lo visto la gran N quiere meterse en este campo y modernizarlo todo lo posible. Al menos ya ha dado un paso muy grande con 'Pokémon GO'.

Los meses siguen pasando y Nintendo continúa sin confirmar oficialmente nada de todo esto. Al menos Reggie Fils-Aime dejó caer, en relación a NX, que para ellos lo más importante son los juegos y la jugabilidad, por lo que igual no están tan desencaminados estos rumores. Sea como fuere, ya queda menos para salir de dudas al salir a la venta NX en marzo de 2017.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos