Compartir
Publicidad

Apple Arcade es el servicio de videojuegos por suscripción de Apple. Y sus títulos serán exclusivos para iOS en móviles

Apple Arcade es el servicio de videojuegos por suscripción de Apple. Y sus títulos serán exclusivos para iOS en móviles
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras escribo estas líneas, Apple sigue adelante con su keynote especial de hoy centrada en servicios. Y ahí es donde la compañía ha anunciado Apple Arcade, un nuevo servicio de videojuegos por suscripción. La mala noticia es que, por ahora, no se han dado a conocer las tarifas ni la fecha exacta de llegada.

Lo que sí sabemos es que Apple Arcade será lanzado en otoño de este mismo año en más de 150 países con más de 100 nuevos juegos totalmente exclusivos para iOS en móviles/tablets (aunque más de uno saldrá en PC y/o consolas). Estos títulos se podrán jugar tanto en iPhone como en iPad, Mac y, cómo no, Apple TV para poder disfrutar de ellos en el televisor.

Lo cierto es que Apple Arcade tendrá cosas muy interesantes como por ejemplo la posibilidad de jugar a todos esos juegos offline, con lo cual podremos acceder a ellos desde cualquier sitio con nuestro dispositivo iOS independientemente de si disponemos de conexión a la red o no, o que ninguno de estos juegos incorporará publicidad ni microtransacciones. Serán juegos completos cuyos contenidos adicionales y actualizaciones serán gratuitos.

Más detalles que merece la pena destacar: la suscripción a Apple Arcade se podrá compartir en familia para que distintos miembros de la misma puedan acceder a todo su catálogo sin coste adicional. Y claro, la biblioteca de juegos, que de lanzamiento contará con más de 100 títulos, se irá ampliando con el paso del tiempo.

Cuando Apple Arcade sea lanzado, contará con su propia área dentro de la App Store. Además, tal y como sucede con otros servicios, Apple Arcade será personalizado para cada jugador, de forma que el sistema podrá hacer recomendaciones.

Entre los estudios y compañías que van a tener juegos en Apple Arcade están SEGA, Disney, Konami, Platinum Games, Mistwalker (fundado por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy) o Devolver, por mencionar unas pocas. Y sobre los juegos, algunos de ellos son Beyond a Steel Sky, Overland, Lifelike y muchos más que, como decíamos antes, serán exclusivos de iOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio