Publicidad

El juego de terror más loco de 2015 sucederá en tu casa

El juego de terror más loco de 2015 sucederá en tu casa
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que la realidad virtual volvió a entrar por nuestra puerta como un vendaval, dejamos de lado a su hermana pequeña, la realidad aumentada, hasta prácticamente olvidarnos de ella. Sin embargo esta tecnología todavía tiene cosas que decir. Y si no fijaos en Microsoft, que ayer mismo mostró sus impresionantes gafas HoloLens.

Mientras llega y no llega el dispositivo, nuestras consolas portátiles, así como los teléfonos móviles, son los cacharros con los que podemos jugar en entornos de realidad aumentada. Y es precisamente en smartphones donde este curioso ‘Night Terrors’ puede convertirse en el juego de terror más loco de este año (primero en iOS y más tarde en Android y Windows Phone).

El escenario es tu propia casa

‘Night Terrors’ hace uso de cuatro grandes algoritmos que trabajan juntos para intentar que te cagues en los pantalones. Básicamente lo que hacen es mapear tu casa para entender dónde está situado cada elemento (paredes, puertas, techos, etc.) y de esta forma introducir en tu entorno todo tipo de horrores. No sólo eso: el juego también es capaz de coger elementos reales, como por ejemplo un cuadro que tengas colgado, y hacerte creer que se ha caído. Échale un vistazo a este vídeo:

Lo cierto es que pinta bien, sobre todo teniendo en cuenta que hay que jugarlo de noche (el juego activa el flash a modo de linterna y esa será nuestra única fuente de luz) y con auriculares. Porque otra cosa interesante es que ‘Night Terrors’ también hace uso del micrófono para recoger el sonido ambiental, procesarlo y devolverte auténticas pesadillas sonoras. Los objetivos del juego son sencillos: salvar a una niña y sobrevivir.

¿La parte negativa de todo esto? Tener que estar sujetando el móvil delante tuyo. Es un juego y necesita de una pantalla para mostrarte el terror, correcto, pero creo está bastante lejos de conseguir una experiencia realmente inmersiva. Y ahora que hemos visto las HoloLens de Microsoft, imagina lo que podría dar de sí un juego de este tipo en unas gafas como esas.

Vía | io9
Más información | IndieGogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir