Publicidad

Apple asegura que para llevar xCloud a la App Store debería poder revisar cada juego de forma individual, entre otros requisitos

Apple asegura que para llevar xCloud a la App Store debería poder revisar cada juego de forma individual, entre otros requisitos
36 comentarios

La llegada de proyectos de juego en la nube como xCloud o Stadia a la App Store apunta a ser uno de esos culebrones que se alargann hasta la extenuación de alguna de las compañías implicadas. Al menos eso se extrae del reciente cruce de declaraciones entre Apple y Microsoft.

Tras anunciar ayer Microsoft su intención de centrarse en el lanzamiento de xCloud y Game Pass en Android debido a las restricciones de iOS, ahora Apple ha remitido un comunicado a Business Insider en el que aclara su postura:

"La App Store fue creada como un sitio seguro y confiable para que nuestros consumidores descubriesen y descargasen aplicaciones, y es una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que puedan acceder a nuestra tienda, todas las aplicaciones son revisadas bajo la misma guía que pretende proteger a nuestros consumidores y ofrecer un juego justo y equilibrado a los desarrolladores.
Nuestros consumidores disfrutan de grandes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juego pueden lanzarse en la App Store mientras sigan las mismas reglas que se aplican al resto de desarrolladores, incluyendo subir los juegos de forma individual para su review y apareciendo en listas y búsquedas. Además de en la App Store, los desarrolladores pueden elegir acceder a los usuarios de iPhone y iPad a través de la web con Safari u otros navegadores de la App Store". 

Microsoft respondía poco después a The Verge para intentar arrojar algo de luz al asunto. Su posición sigue siendo la misma, intentarán encontrar la forma de llevar Game Pass a iOS, pero lamenta que, según ellos, haya cierto doble rasero en las políticas de Apple.

"Apple es la única plataforma que niega a los consumidores el acceso al juego en la nube y la suscripción a servicios de juego como Xbox Game Pass. Y constantemente trata de forma diferente a las aplicaciones de juego, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones, incluso cuando incluyen contenido interactivo. 
Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass han sido revisados por cuerpos de regulación independientes como la ESRB y sus equivalentes regionales".

Microsoft hace referencia a servicios como Netflix, que se vería en serios apuros si tuviese que enviar a aprobar todos los contenidos que sube mensualmente a su plataforma. En cualquier caso la posición de Apple parece clara y va a ser difícil que un cruce dialéctico como el que estamos viviendo acabe arreglando algo. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios