Publicidad

Profanation, el port del clásico Abu Simbel Profanation de Dinamic que ya puedes jugar gratis en iOS

Profanation, el port del clásico Abu Simbel Profanation de Dinamic que ya puedes jugar gratis en iOS
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy seguro de que el nombre de Abu Simbel Profanation os sonará a muchos de los que nos leéis. Aquellos que tuvisteis un MSX o un Spectrum y que durante la década de los 80 pudisteis jugar a un buen puñado de títulos de Dinamic. Si estás entre ellos, atento: tienes una nueva versión del juego en la App Store. Se llama Profanation, es gratis y no incluye micropagos ni publicidad.

Según nos ha comentado Iván Cerra, responsable de este particular tributo a uno de los estudios de desarrollo españoles más importantes de nuestra historia, Profanation es un port pixelart remasterizado y arcade del mítico Abu Simbel Profanation. Echadle un vistazo al tráiler de esta versión, donde también aparecen fragmentos del original para comparar:

La sinopsis oficial de Profanation dice así:

Johny Jones ha sido hechizado por Abu Simbel, lo ha convertido en una extraña criatura con una gran nariz. Johny se ve obligado a ir a Egipto en busca del Templo de Abu Simbel para encontrar el hechizo que le devolverá a la normalidad.

En total el juego consta de 45 habitaciones distintas a superar y los que lo jugasteis en su momento sabréis que no es ningún paseo, precisamente. La posibilidad de volver a jugarlo ahora en un iPhone o en un iPad sin coste alguno es todo un regalazo. Si por el contrario Abu Simbel Profanation no te suena de nada o te pilla demasiado lejos, dale una oportunidad. Conocerás una pequeña parte de la historia del desarrollo de videojuegos en España.

Profanation es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch y requiere iOS 10.0 o posterior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir