La carta Pokémon más rara sale a subasta y es un sueño comprarla: la puja inicial es de 480.000 dólares, pero vale mucho más

Pokémon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundillo de las cartas de Pokémon es uno en el que la cantidad de dinero que se maneja hace tiempo que dejó de tener sentido. Las cifras que se pueden llegar a pagar por algunas piezas son astronómicas y probablemente vayamos a presenciar una venta histórica con Pikachu como protagonista.

Y es que Pikachu Illustrator es una carta prácticamente imposible de conseguir para los aficionados al coleccionismo. Estamos hablando de una carta que se entregó como premio en los concursos de la revista japonesa CoroCoro Comic entre los años 1997 y 1998. Apenas 39 unidades en todo el mundo a las que hay que sumar dos surgidas en 2020 por parte de Yuichi Konno, co-creador de JCC de Pokémon. Es decir, 41 cartas en total que valen su peso en oro.

Ahora, es momento de sacar a pasear la cartera si tienes lo que hay que tener para pelearse en una subasta. Una carta de Pikachu Illustrator ha aparecido en eBay con una oferta inicial que parte de los 480.000 dólares, lo cual es en realidad bastante menos de lo que vale en su totalidad. Hay que partir del punto de que ha recibido una calificación Near-Mint 8 por su estado y que se estima que su valor es de 1,5 millones de dólares, según PSA.

Veremos si para el 3 de marzo, fecha en la que la subasta termina, tenemos un comprador y con qué cifra, pero hay antecedentes para pensar que el número definitivio será muy elevado. Tal y como indican en Dicebreaker, Logan Paul pagó 5,275 millones de dólares por un Pikachu Illustrator, siendo la carta Pokémon más cara de la historia. El récord para una subasta en eBay lo tiene otra unidad que se vendió por 375.000 dólares en 2021, por lo que esa cantidad ya será superada con la primera oferta.

Pikachu Illustrator
Comentarios cerrados
Inicio