Fin a las razas en Dungeons & Dragons: Wizards of the Coast cambiará la palabra al ser un "término problemático"

Fin a las razas en Dungeons & Dragons: Wizards of the Coast cambiará la palabra al ser un "término problemático"
27 comentarios

Cambio histórico en Dungeons & Dragons. Wizards of the Coast ha tomado la decisión de cambiar el término "razas" con el que se refiere a las diferentes comunidades de fantasía del juego. En su lugar, "especies" será la nueva palabra que aparecerá en sus reglas.

Explican desde la compañía que la palabra eliminada "ha tenido vínculos prejuiciosos entre las personas del mundo real y las personas de fantasía de los mundos de D&D". Así pues, el objetivo principal es "satisfacer las necesidades de nuestros jugadores y fomentar un espacio acogedor para todos".

En realidad estamos hablando de una política evolutiva que ya comenzó en 2014 con la llegada de la quinta edición de D&D. Es por ello que se ha producido una "extracción de prejuicios, estereotipos y sesgos inconscientes del pasado" respecto a las especies del juego. Por lo tanto, en Unearthed Arcana veremos esta sustitución de "raza" por "especie", aunque todavía está en fase de pruebas.

Si bien es irrevocable volver a usar "raza", se lanzará una encuesta el 21 de diciembre para que los jugadores opinen sobre la modificación. Wizards of the Coast ha trabajado "en estrecha coordinación con múltiples consultores culturales externos" para tomar esta decisión.

Temas
Inicio