¿Un metroidvania en el salón de casa? Este RPG de mesa lo hace posible basándose en Ori, Zelda y La Princesa Mononoke

Ori and the Blind Forest
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los puntos fuertes de los RPG de mesa es que permiten una libertad creativa sin igual sin recurrir a presupuestos extraordinarios. Muchísimos creadores pueden dar forma a las ideas que orbitan en su cabeza para plasmarlas en papel, resultando en combinaciones absolutamente fabulosas.

Una de ellas recibe el nombre de Firelights, la obra creada por René-Pier Deshaies. Hablamos de un RPG que podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo donde nos embarcaremos en un viaje guiado por un vasto reino. Basado en franquicias tan reconocibles como Hollow Knight, Ori and the Blind Forest, Spiritfarer, La Princesa Mononoke y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego se inspira profundamente en el género metroidvania.

No hace falta casi nada para jugar, únicamente lo más básico en cuanto a RPGs de mesa que tengas por casa. Dos dados de seis caras, una baraja de cartas y un cuaderno para tomar notas para tener claro qué terrenos hemos explorado, que peligrosos jefes hemos derrotado y qué tesoros hemos descubierto.

Disponible en itch.io, el precio del título es de 6 dólares e incluye las reglas de juego tanto en inglés como en español, en colaboración con La esquina del rol. Hasta siete jugadores pueden participar en una partida, cada uno con su personaje propio, y el juego utiliza la baraja de cartas con un formato que permite crear un mapa metroidvania.

Uno de los puntos fuertes de Firelights es que utiliza una licencia abierta, ampliando las posibilidades de la comunidad. Es decir, cualquiera en su casa puede realizar las modificaciones que más le gusten para conseguir una experiencia personal. Hay un kit de creador basado en la licencia abierta SRD con textos que te ayudarán en el proceso de creación.

Comentarios cerrados
Inicio