Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas por "motivos que no podemos revelar"

Pandemic, el juego de mesa digital, desaparecerá de todas las plataformas por "motivos que no podemos revelar"
7 comentarios

En un movimiento absolutamente inesperado, Pandemic: The Board Game será retirado de las tiendas. El título, que nos permite jugar en un tablero virtual, ha desaparecido de Steam, la App Store y Google Play sin ningún anuncio por parte de sus responsables.

Es precisamente en la ficha del juego en la tienda de Valve donde podemos ver el siguiente mensaje como único motivo oficial hasta el momento:

"A petición del editor, Pandemic: The Board Game ya no está a la venta en Steam."

Lo cierto es que está previsto que esta medida de su editor, Z-Man Games, hará que la obra también desaparezca de la Microsoft Store y de Xbox Game Pass a finales de enero. Por otro lado, en Nintendo Switch está programada su retirada para finales de julio de este mismo año.

¿A qué se debe esta eliminación?

Lo cierto es que es realmente llamativo, pues un movimiento de estas características en la industria suele realizarse por razones de peso. Si ese es el caso, no las conocemos, pero gracias a PC Gamer se puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto.

En un correo electrónico compartido por un jugador que se puso en contacto con el estudio Asmodee Digital, la respuesta que ha obtenido sobre la eliminación del juego es la siguiente:

"Hemos trabajado duro durante 4 años en Pandemic y retirarlo de las tiendas no ha sido una elección fácil. Esta decisión se tomó con gran pesar por una multitud de razones que no podemos revelar".

Ha sido tan tajante la medida que ya no existe referencia alguna a Pandemic: The Board Game en la página web de Asmodee Digital. El pasado diciembre, la empresa fue comprada por Embracer Group por un total de 2.750 millones de euros.

Temas
Inicio