Siete juegos de mesa que te recomendamos si te gusta Mario Kart
Juegos de mesa

Siete juegos de mesa que te recomendamos si te gusta Mario Kart

Para qué limitarte a jugar a Mario Kart en la tele cuando también puedes hacerlo fuera de ella. Hoy te traemos siete juegos de mesa estilo Mario Kart con los que seguir disfrutando de las carreras, la competición y las trampas para ganar.

Si lo de tirar plátanos ya te sabe a poco, llevar los míticos piques de Mario Kart hasta la mesa de juego es tan fácil como asomarte a uno de los juegos que hoy te recomendamos. Siete joyitas para grandes y pequeños que están pidiendo a gritos hacerse un hueco en tu colección.

Downforce

  • Jugadores: de 2 a 6.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Empezamos con Downforce, el que probablemente sea uno de los juegos de mesa de conducción más famosos, y también el que aparece en la imagen de portada con vehículos y reglas modificadas para adaptarse aún más a Mario Kart.

La idea aquí es que además de apostar por quién es el vencedor, tú también estás en la carrera y controlas tanto tus coches como los del contrario gracias a las cartas. La cosa va de hincharse a ganar dinero, así que en realidad no importa si ganas o pierdes siempre y cuando seas el que más pasta se asegura.

Devir - DownForce, Carreras de Alto Riesgo (BGDOWNF)

Devir - DownForce, Carreras de Alto Riesgo (BGDOWNF)

Rush & Bash

Rush
  • Jugadores: de 2 a 6.
  • Edad recomendada: 5 años o más.

Rush & Bash es probablemente el juego más Mario Kart de la lista. Tiene carreras por mundos de fantasía, habilidades especiales en forma de bombas y misiles, y hasta tiene su propio sistema de caparazón azul, obligándote a robar unas cartas u otras dependiendo de tu posición en la carrera.

Además suma un modo campeonato en el que ir mejorando tu vehículo de una carrera a otra y la posibilidad de poder crear tus propios circuitos de la mano de sus escenarios modulares -y todo lo que suman dos expansiones-. Muy recomendable.

Rush and Bash

Rush and Bash


Crazy Karts

  • Jugadores: de 4 a 8.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Ojo a este Crazy Karts, que viene a ser el Double Dash de la lista. A diferencia del resto, aquí jugamos en parejas, como en el juego de GameCube. El rollete está en que cada uno de ellos se ocupa de controlar una parte del coche mientras que el otro jugador se encarga del resto.

El girito es que no pueden comunicarse entre ellos, así que la cosa da para un buen puñado de risas y piques no sólo entre rivales, sino también entre los jugadores del mismo equipo. La típica locura que se marida de perlas entre amigos.

Portal Games Crazy Karts - English

Portal Games Crazy Karts - English

PitchCar

PitchCar
  • Jugadores: de 2 a 8.
  • Edad recomendada: 5 años o más.

PitchCar tiene solera, pero en este caos es una gran noticia porque, además de seguir vendiéndose como churros, cuenta con una apabullante colección de expansiones en las que seguir creando circuitos cada vez más locos y complejos.

A grandes rasgos esto es como jugar al Scalextric pero haciéndolo con chapas. Tendrás que ir empujando tu coche a base de pelotazos con el índice mientras intentas mantener el control y la dirección para evitar salirte de la pista. A los críos les flipa.

Ferti PIT001 - Pitchcar / Carabande (versión en alemán)

Ferti PIT001 - Pitchcar / Carabande (versión en alemán)

Lemminge

  • Jugadores: de 2 a 5.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

No son coches, no, pero sí carreras con muy mala leche. Lemminge nos pone bajo el control de dos leminos -más conocidos por cualquiera con unos cuantos años a sus espaldas como Lemmings por el juego del mismo nombre- con el objetivo de cruzar la meta y lanzarse al vacío antes que el resto de equipos.

Con cartas específicas para cada tipo de terreno podrás ir avanzando y empujando a tus contrincantes para intentar llegar lo antes posible. Un juego sencillote pero muy divertido que se puede jugar con críos sin demasiados problemas.

Circus Maximus

Circus
  • Jugadores: de 2 a 10.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Y por último, los dos juegos más locos de la lista. Primero Circus Maximus, un juego con más años que el sol que se lanzó por primera vez en el 79 y que desde entonces no ha dejado de crecer a base de reglas renovadas y formatos creados por los fans.

Nuevos circuitos, figuritas curradísimas, y hasta una versión que cambia las cuádrigas por carreras de vainas de Star Wars o los karts de Mario y sus amigotes. Aún a día de hoy sigue teniendo hueco en las ferias de juegos de mesa, así que si nunca le has dado un tiento, esta parece la excusa perfecta para hacerlo. Buena suerte encontrando uno, eso sí.

Hot Rod Creeps

  • Jugadores: de 2 a 6.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Y como colofón final, la gran rareza. Hot Rod Creeps te permite crear tus propias pistas y correr de la mano de personajes locos noventeros que puedes ir mejorando con nuevas piezas para el coche.

La buena noticia es que toda esa locura se ve más que bien recompensada con un juego muy rejugable. La mala es que hacerte con una copia hoy en día es casi imposible y toca recurrir al mercado de segunda mano.

Imagen | BoardGameGeek

Temas
Inicio