Todo sobre Hollow Knight: Silksong, la esperada secuela metroidvania de Team Cherry
Juegos Nuevos

Todo sobre Hollow Knight: Silksong, la esperada secuela metroidvania de Team Cherry

Pasa el tiempo y Hollow Knight: Silksong sigue sin aparecer en nuestras vidas. El metroidvania de Team Cherry se resiste a dar la cara desde su presentación para PC y Nintendo Switch. Queremos encarnar a Hornet cuanto antes, pero el equipo de desarrollo se está tomando su tiempo para lanzar definitivamente la obra.

Por ello, vamos a recopilar toda la información que conocemos hasta el momento de Hollow Knight: Silksong. Aquí encontraréis rumores, información oficial, tráilers e imágenes para que tengáis claro en qué momento exacto nos encontramos del desarrollo.

Fecha de lanzamiento

Actualmente no tenemos una fecha de lanzamiento para Hollow Knight: Silksong. Hace más de tres años que fue anunciado por primera vez y desde entonces la información sobre su llegada está rodeada de una niebla de misterio. Sí que sabemos que William Pellen, codirector de Team Cherry, ha dejado claro que "todavía estamos trabajando duramente en ello, y estamos comprometidos a compartir más información una vez nos acerquemos al lanzamiento". Un frase que sabe a muy poco a estas alturas.

Hollow Knight: Silksong

Hemos de agarrarnos a cualquier posible ventana y la única pista que hemos tenido ha sido gracias a la filtración de Nvidia GeForce NOW. En el leak pudimos ver que el juego estaba listado para febrero de 2022, fecha ya pasada. No tenemos por qué perder la esperanza por ello, ya que puede ser significativo de que estamos más cerca que nunca de su llegada. Eso sí, lo veremos en PC y Nintendo Switch, donde tiene exclusividad temporal para consolas, aunque no sabemos cuándo termina.

Noticias sobre el desarrollo

Hollow Knight tuvo tan buena acogida que lo que en principio iba a ser un DLC se ganó el puesto como título independiente . En Silksong recorreremos el reino de Pharloom bajo la atenta mirada de Hornet, la princesa de Hallownest y una letal cazadora. Su misión será la de escapar de su encierro y averiguar qué está sucediendo en una tierra que le es desconocida.

La seda y la música serán dos de las tónicas habituales a lo largo de la aventura que actúa como secuela para la obra de 2017. Uno de los que estará de vuelta para ayuda en la labor de Team Cherry será Christopher Larkin, compositor de Hollow Knight. De hecho, ya podemos escuchar parte de su trabajo en una lista de reproducción que ha compartido el artista.

Hollow Knight: Silksong

Jugabilidad

No parece que vayamos a tener novedades espectaculares en Hollow Knight: Silksong, sino más ración de lo mismo. Estamos hablando de un Action RPG de scroll lateral con toques de Souls, ya que cada enfrentamiento es un desafío por sí mismo. Por supuesto, no podemos olvidarnos de inolvidables jefes que nos pondrán las cosas realmente difíciles. Uno de ellos será Seth, un jefazo que rinde homenaje a un fan. En total, el bestiario estará conformado por más de 150 criaturas.

Podremos recoger todo nuestro equipo tras resucitar, al igual que en la franquicia de Hidetaka Miyazaki, que estará guardado en un capullo de seda. Entre los cambios respecto a jugar con Hornet o The Knight, nos topamos con que la nueva protagonista tiene más habilidades de esquiva y esprint. Además, puede curarse mucho más rápido y también habla.

La seda también será una de las principales herramientas de ataque de Hornet, más allá de usar bombas o bolas de pinchos. De hecho, podrá crear sus propios objetos con diferentes recursos. Podremos hacer uso de Rosarios y Fragmentos de conchas, que tienen funciones distintas. Los primeros sirven para comprar cualquier elemento que necesitemos y podemos perderlos al morir si no los colocamos en una cuerda.

Hollow Knight: Silksong

En el caso de los segundos, su utilidad reside en poder reparar y craftear nuevas herramientas. Podremos escoger hasta cuatro tipos de misiones secundarias, llamadas Gather, Wayfarer, Hunt, y Grand Hunt. Nos las darán los personajes que vayamos encontrando en los pueblos y ciudades que se aparezcan en nuestro camino. Cada uno de ellos contará con voz propia doblada.

No podemos olvidarnos del mapa, el cual será rocambolesco a más no poder y tendremos que ir desbloqueándolo poco a poco. A su vez, existirán una cantidad enorme de pasajes secretos, atajos y lugares nuevos por descubrir.

Requisitos mínimos y recomendados

Por ahora, no tenemos los requisitos mínimos y recomendados de Hollow Knight: Silksong en su versión para PC.

Tráilers e imágenes

Hollow Knight: Silksong

La llegada de Hollow Knight: Silksong es más que la del agua de mayo. Es un placer que necesitamos consumir lo más pronto posible. La fórmula de Team Cherry apunta a dar un paso más allá en el género metroidvania, convirtiéndolo en todo un referente indie de la industria.

Temas
Inicio