Metal Gear Solid, la película: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Solid Snake que Oscar Isaac llevará a los cines
Juegos Nuevos

Metal Gear Solid, la película: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Solid Snake que Oscar Isaac llevará a los cines

HOY SE HABLA DE

La exitosa saga de videojuegos de Metal Gear rebosa influencias cinematográficas desde su primera entrega. Hideo Kojima se atrevió a imaginar una aventura de acción y espionaje táctico usando las herramientas jugables del mítico MSX 2 aderezadas de guiños muy descarados a los éxitos del cine hollywoodense y sus grandes héroes de acción.

Algo que resultaba evidente con solo ver la carátula de aquel juego de 1987 (inspirada en una imagen promocional de Terminator) y fue acentuándose cada vez más con cada nueva entrega. Con esos antecedentes y el éxito comercial de la saga era cuestión de tiempo que Solid Snake, quien debe su nombre a Snake Plissken de 1997: Rescate en Nueva York, tuviese su propia película.

La adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid reposa en cuatro grandes pilares: la obra y visión original de Hideo Kojima es uno de ellos, por supuesto, pero también el despliegue de una Sony Pictures que siempre ha apostado muy fuerte por llevar los videojuegos a la gran pantalla junto con un Avi Arad y Peter Kang en calidad de productores.

Dicho lo cual, el verdadero peso y la responsabilidad del proyecto reposa en las dos personas clave: en la silla del director nos encontramos el tercero: Jordan Vogt-Roberts (director de Kong: La Isla Calavera) y en el papel principal el que quizás sea el más importante de todos: Oscar Isaac (Star Wars: El Despertar de la Fuerza y más recientemente Dune) será el mismísimo Solid Snake. Lo cual hace que nos preguntemos, ¿Cuándo podremos verlo en cartelera?

Fecha de estreno en cines

Djitfaru8aereqh

La película de Metal Gear Solid se estrenará a partir de 2022. De hecho, teniendo en cuenta que se encuentra en una fase de pre-producción (según IMDB) lo más probable es que si sumamos la fase de casting, la propia grabación, la post-producción y la inclusión de efectos la acabemos viendo en los cines entre 2023 y 2024.

La otra gran pista a tener en cuenta es el calendario de Oscar Isaac, la estrella de la película y el elegido para ser Solid Snake. Además de Metal Gear Solid se le adjudican otros tres proyectos por estrenar: la serie de Moon Knight que ya ha sido rodada y se estrenará en 2022; Francis and the Godfather -que también está en pre-producción- y, además, se le asocia al proyecto Megalopolis.

En cualquier caso, el inicio del rodaje debería iniciarse una vez esté atada la pre-producción y el casting, con lo que será a partir de 2022 cuando podremos concretar más y mejor las fechas clave y, con algo de suerte, ver algún tráiler.

El argumento

Dijpa40vqaazdfc

En un futuro no tan lejano, un grupo terrorista altamente entrenado pone en jaque al mundo. El gobierno de los Estados Unidos ha sido informado de que esta organización paramilitar posee un Metal Gear, un modelo de tanque bípedo con capacidad de lanzar armamento nuclear y suficiente poder destructivo para someter naciones enteras.

La respuesta de Norteamérica y el mundo libre: infiltrar a un único individuo en la base terrorista y que éste desarticule los planes de los terroristas. Eso sí, el elegido es nada menos que Solid Snake, un soldado de élite con una constitución y preparación que prácticamente equilibran sus posibilidades con las de un ejército entero.

Si bien, no se ha ofrecido una sinopsis de la película, que Oscar Isaac sea Solid Snake hace que podamos esperar tres posibles contextos: las dos entregas clásicas de Metal Gear, Metal Gear Solid y, con menor probabilidad, los acontecimientos de Metal Gear Solid 2.

Según declaraciones de Oscar Isaac, quien interpretará al propio Snake, la saga Metal Gear Solid tiene un potente mensaje antibelicista en el que, entre diálogos y misiones, se abordan los terrores de la guerra.

Me encanta la sensación que me da [Metal Gear Solid] cada vez que juego. En esencia, es un juego extrañamente triste y solitario que tiene estos increíbles momentos de violencia y terror, con estos conceptos y villanos extraños y psicodélicos.
Pero, sí, ese tipo de elementos de terror militar psicodélico existen. Y la verdad es que, en el fondo, es una historia contra la guerra. Así que creo que esos son los elementos que realmente amo del juego.
Me encanta la sensación de jugarlo, y la gran pregunta de: ¿se puede ¿Se puede transferir algo así, o puedes explorar esos temas de una manera realmente interesante, en una película?

A partir de aquí toca partir de una premisa bastante sólida: con motivo del 30 aniversario de la saga el propio director Jordan Vogt-Roberts compartió diferentes ilustraciones y arte conceptual relacionado con la saga midiendo mucho sus palabras y adelantando que se había trabajado en los personajes de Cyborg Ninja y Sniper Wolf.

Dikwvxqvsaa3ila

Aspectos que directamente señalan a lo acontecido en Shadow Moses ( Es decir, la trama de Metal Gear Solid de 1998). Dicho lo cual, que el proyecto se encuentre en fase de pre-producción y no se haya revelado más sobre el casting implica que no hay nada fijado, aunque la influencia del juego lanzado originalmente en PlayStation estará muy presente en el filme.

Reparto: actores, actrices y equipo confirmados

Djzo Y8u8aagswu

Hasta la fecha, solo ha sido anunciado oficialmente un único actor: Oscar Isaac será Solid Snake. Sin embargo, no está de más recordar que Hideo Kojima tenía la intención de que Hugh Jackman, Viggo Mortensen o Luca Marinelli interpretasen a Snake, aunque en su día se decidió apostar por un actor con una trayectoria menor en la gran pantalla. Algo que, curiosamente, contrasta con el meteórico ascenso de Isaac en los últimos años.

Oscar Isaac será Solid Snake

Metal Gear Peli 2

El salto a la fama de Oscar Isaac le llegó con su interpretación de Poe Dameron en Star Wars: El Despertar de la Fuerza y desde entonces no ha parado de demostrar su versatilidad como actor, trabajando en producciones como Triple frontera, Dune, prestando su voz a Gomez en La familia Addams e interpretando a dos grandes personajes de Marvel: el propio Apocalipsis en X-Men: Apocalipsis y Moon Knight en la serie homónima.

Sobre su personaje, Solid Snake, basta con decir que nació para ser el soldado perfecto. Su experiencia en misiones delicadas y su habilidad nata para el combate y la infiltración lo han convertido en una leyenda tan temida como respetada a nivel internacional. En cuanto a su personalidad, Snake apenas malgasta palabras y suele tener una predisposición hostil, pero lo compensa a base de actos precisos rematados con la frase más acertada en el momento clave.

El director: Jordan Vogt-Roberts

Tw 32614

Tras una consagrada trayectoria dedicada a la comedia en series como Eres lo peor, Mash Up o Funny or Die Presents..., el cineasta Jordan Vogt-Roberts se consagró de manera definitiva con Kong: La Isla Calavera y logró colmar todas las expectativas a través de una propuesta audiovisual rompedora y una gran versatilidad a la hora de moverse con grandes presupuestos.

Jordan Vogt-Roberts se declara un fan legítimo de la saga Metal Gear y lo ha demostrado en su obra y casi a diario en sus redes sociales. Técnicamente, la película de Metal Gear Solid sería la segunda incursión de Vogt-Roberts en el terreno de los videojuegos, habiendo participado anteriormente en el tráiler de acción real New Legends Will Rise de Destiny 2.

El guión: Jay Basu, Derek Connolly e Hideo Kojima

Screenshot 5962

Si bien la trayectoria de Jay Basu es más modesta (cabe destacar que es el autor original de Monsters: El continente oscuro y elaboró la adaptación de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte) la figura a destacar a la hora de depositar la confianza en el libreto es la de Derek Connolly.

Hasta la fecha, Connolly ha adaptado a la gran pantalla otro gran videojuego de éxito, Pokémon: Detective Pikachu, pero su trabajo más celebrado como guionista es la trilogía de Jurassic World, incluyendo la tercera entrega no estrenada. Además, ha colaborado con Vogt-Roberts en Kong: La Isla Calavera así como con Isaac en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Por su parte, Hideo Kojima permanecerá en los títulos de crédito como escritor de la obra original y, muy probablemente, ejerza de asesor o productor ejecutivo. A fin de cuentas, se trata del creador del universo Metal Gear y tiene mucho que aportar a su adaptación.

Sobre el rodaje de Metal Gear Solid

Dj3pfbku4aaq Pl

Lo cierto es que La película de Metal Gear Solid es, de lejos, la adaptación que más tiempo está necesitando para hacerse realidad. Kojima lleva décadas tanteando con la posibilidad e incluso hizo oficial que se estaban llevando a cabo negociaciones para que Snake diese el salto a la gran pantalla durante el E3 de 2006. 

Un año después se confirmaría que Sony Pictures se sumaba al proyecto e incluso que el propio David Hayter, el actor de voz de Solid Snake, se puso en contacto con Konami para contribuir con su propio guion, el cual fue rechazado. Desde entonces, varios actores han manifestado su interés en participar en el proyecto, incluyendo el actor Christian Bale o el director Paul W.S. Anderson.

Por su parte, la producción de la película de Metal Gear ha estado estancada durante más de 15 años debido a diferentes factores, desde los presupuestos acordados a los derechos de licencia, propiedad y comercialización de productos derivados. Algo que queda reflejado en una entrevista para el medio Collider en 2010.

Las compañías de videojuegos protegen mucho su propiedad y hay ciertas cosas que un estudio requiere para comercializar y distribuir una película de manera efectiva en un mercado global y, a veces, lograr que esas dos cosas coincidan es realmente difícil... Está siendo simplemente imposible conseguir que las agendas coincidan.

En lo referente al presupuesto, la idea original de Sony Pictures era producir un largometraje que costase entre 40 y 80 millones de dólares. Una cifra que tanto la propia Konami como Kojima Productions estimaron por debajo de lo necesario para la película que deseaban realizar para corresponder con la ambición de los videojuegos.

Dklx27pu4aabono

A partir de ese punto, la producción se detuvo durante un tiempo y coincidieron varios elementos: el productor Avi Arad se sumó a la película en 2012 y en 2014 se confirmó que Jordan Vogt-Roberts se sentará en la silla del director. Seis años después del fichaje de Vogt-Roberts se hará oficial que Oscar Isaac tomará el papel de Solid Snake.

Según ha expresado en más de una ocasión Vogt-Roberts, el director de la película, el motivo de que se esté tardando tanto en dar forma al proyecto se debe a la dificultad de ofrecer un tono adecuado que sea fiel a los videojuegos. En cualquier caso, desde que se anunció el filme la propia saga Metal Gear ha evolucionado drásticamente y el propio Kojima parece tener más presente que nunca su propia saga en las redes sociales.

Tráilers e imágenes promocionales

Fcymg4yweaeqyrn

Si bien, todavía no se han ofrecido tráilers e imagenes promocionales o del rodaje o un logotipo oficial de la película Metal Gear Solid, lo cierto es que Jordan Vogt-Roberts ha compartido mucho arte conceptual a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que este arte no se corresponde con lo que veremos en pantalla, sino con la estética y las escenas que buscan inspirar tanto el libreto como escenas concretas. La mayoría de ellas corresponden al juego Metal Gear Solid, aunque también es posible ver personajes y situaciones de otros títulos de la saga.

Dievtm2u8aa6w0m
Djnjuvvuwaahvyi
Dkqipr5u4aai0on
Dj8dexfuuaadew5
Dkaobbhvsaay D
Dizixwhucaiywcb
Divo Brx4aikkwv
Djif5byu4aixrzm
Di4qgmwuuaaxy7v
Dipbizcvqaafo B
Djurgmwuyaachzk
Djnjuvvuwaahvyi
Djx94mrvsaau8r6
Dkgueluvsaa1x62
Djm0qfruwaiebba

En cualquier caso, conforme se vaya mostrando material, imágenes, fechas y tráilers relacionados con Metal Gear Solid, la película iremos actualizando nuestro texto.

Temas
Inicio