Todas las películas y series PlayStation Productions: de la película de Uncharted a la serie de God of War para Amazon
Listas

Todas las películas y series PlayStation Productions: de la película de Uncharted a la serie de God of War para Amazon

Sony lleva décadas llevando los videojuegos a la gran pantalla. A través de Columbia Pictures ayudó a distribuir Street Fighter: La Última Batalla, la película de 1994, incluso antes de que la primera PlayStation llegase a las estanterías niponas. Después vendrán Resident Evil, Silent Hill... Una de cal y otra de arena. Y ojo, que al hito de Street Fighter II: The Movie se lo debemos en parte a Sony Music Entertainment.

Tras decenas de adaptaciones acertadas y fallidas, en 2019 la compañía dio el paso creando PlayStation Productions, un sello cinematográfico basado en sus propios personajes. Un hito consumado con Uncharted: la película y que continuará creciendo durante los años venideros en la pequeña y gran pantalla a través de toda clase de proyectos. Tantos, que ha llegado el momento de poner un poco de orden y establecer qué vamos a ver y dónde.

En VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todos los proyectos disponibles y futuros de PlayStation Productions. Un repaso integral a la iniciativa que tiene en cuenta las fechas marcadas, un poco de lo que se sabe de cada proyecto y, por supuesto, nuestro punto fuerte: el juego en el que se basará la adaptación. Porque nos apasiona el cine, desde luego, pero nuestra obsesión son los videojuegos.

Sin más dilación, a continuación encontrarás todas las películas y series PlayStation Productions anunciadas y en producción: desde el debut cinematográfico de Nathan Drake a la llegada de Joel y Ellie a HBO, pasando por todos esos proyectos que hoy están anunciados y tomando forma.

Uncharted, la película

El Videojuego

Nathan Drake es un liante de cuidado, pero también uno de los mejores cazatesoros del mundo. Y que continúe con vida y de una pieza es un verdadero milagro. Uncharted es una saga de gran aventura con la firma de Naughty Dog en la que la acción y el descubrimiento van siempre de la mano, tomando como referencia inequívoca a los héroes del cine y del videojuego, pero siempre barriendo para casa en lo que respecta a su característica jugabilidad cinematográfica como en lo que respecta al espectáculo que se genera en cada partida.

Sobre la película

Playstation Studios Movies

Uncharted, la película ha sido el caballo de batalla de PlayStation Productions, y no le ha ido nada mal: con un presupuesto aproximado de 120 millones de dólares ha recaudado más de 400 millones en todo el mundo. El enorme impacto de la saga de videojuegos ha tenido mucho que ver, desde luego, pero que la película estuviese liderada por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas seguro que ayudó a redondear esa cifra astronómica.

The Last of Us, la serie de HBO

El Videojuego

En el año 2013 el mundo tal y como lo conocíamos desapareció. Una pandemia ha devastado el planeta provocando toda clase de mutaciones y los supervivientes se dividen en dos grupos: aquellos que luchan por ver el sol un día más y los que se aprovechan de la situación para sacar tajada. En mitad de ambos, dos siluetas: Joel, un superviviente curtido, y una joven llamada Ellie. Ninguno de los dos lo sabe, pero están a punto de descubrir que todavía hay un ápice de esperanza para la humanidad.

Sobre la serie de televisión

Screenshot 8218

Con una fecha de estreno fijada en 2023, se puede decir que la serie de televisión de The Last of Us está en las mejores manos posibles: además de tratarse de una producción de HBO, lo cual suele ser buena señal, la propia Naughty Dog y los creadores del videojuego están completamente implicados en su desarrollo. Por si lo anterior no fuesen buenos avales, el dúo protagonista no se queda atrás: Pedro Pascal (El Mandaloriano) será Joel y Bella Ramsey ( Lyanna Mormont en Juego de Tronos) hará de Ellie.

Ghost of Tsushima, la película

El Videojuego

En el año 1274 de nuestro Señor, una flota mongola dirigida por Khotun Khan invadió la isla japonesa de Tsushima. Muchos valientes guerreros samurái cayeron en su intento por defenderla. Jin Sakai fue uno de ellos, pero su hora de morir todavía no había llegado: como el fantasma, Jin tomará la iniciativa amparándose en las sombras y la voluntad de su pueblo. Reescribiendo su código de honor para ser el guerrero que Japón necesita.

Sobre la película

Screenshot 8222

Pese a ser la franquicia más reciente de PlayStation, el impacto y el merecido éxito de Ghost of Tsushima le han valido el honor de ser la segunda producción cinematográfica de PlayStation Productions. El director de John Wick está implicado en su adaptación y su guión corre por cuenta de Takashi Doscher. Estamos más que dispuestos y preparados para ver cómo la belleza del juego de Sucker Punch Productions se luce en la gran pantalla.

Twisted Metal, la serie de Peacock

El Videojuego

El Twisted Metal original fue todo un golpe sobre la mesa que ayudó a definir el tono y el público al que la primera PlayStation deseaba impresionar: había elementos de conducción, desde luego, pero lo que lo hacía tan gamberro era su propuesta de combates con vehículos. Un espectáculo tan bruto que ha dado para nueve juegos... ¡Hasta la fecha!

Sobre la serie de televisión

Screenshot 8227

Que Twisted Metal fue uno de los primeros proyectos anunciados de PlayStation Productions tiene bastante lógica: también fue uno de los primeros videojuegos producidos por los propios estudios de Sony. El proyecto fue confirmado en 2019, se inició la producción dos años después con guión de Michael Jonathan Smith. 

Antes de cerrar el 2021 se fichó a la estrella que liderará la serie: Anthony Mackie, el actual Capitán America en el UCM, será John Doe. Y ojo, que no será el único rostro conocido: Además de Thomas Haden Church y Neve Campbell, se ha confirmado que Will Arnett prestará su voz a Sweet Tooth. La serie de Universal va a por todas.

Gran Turismo, la serie y la película

El Videojuego

Gran Turismo es más que un videojuego: es una carta de amor al automovilismo. Desde su primera entrega se ha buscado que el jugador no solo se prepare para llegar el primero a la meta, sino que también sienta y disfrute de la sensación de conducir. Y, en el proceso, un segundo hito no menos importante: lograr la colección de coches definitiva.

Sobre la película y la serie de televisión

Gt Movie

Teniendo en cuenta que los videojuegos de Gran Turismo no tienen una trama definida, o al menos un guión con suficientemente contenido, será muy interesante ver cómo PlayStation Productions logra ofrecer una película y una serie de televisión.

La opción lógica sería apostar por el formato documental en lo referente a un proyecto para la pequeña pantalla, aunque estamos convencidos de que PlayStation Studios tiene planes mayores. ¿Y en lo referente a la película? Bueno, desde Deadline apuntan a que Neill Blomkamp, director de District 9, Elysium y Chappie, será el encargado de dirigir la cinta.

God of War, la serie de Amazon

El Videojuego

Kratos es un espartano y eso significa que lleva la guerra en la sangre. Durante años ha sido el azote de los dioses de la batalla en incontables contiendas esgrimiendo sin piedad las espadas del caos. Será cuestión de tiempo que una verdad reveladora haga que toda esa ira que el conocido como el fantasma de Esparta ha acumulado durante años le acabe estallando en la cara a quien lo ha estado usando de manera maliciosa.

Sobre la serie de televisión

Screenshot 8223

Tras años intentando llevar la saga al cine sin resultados, el medio Deadline hizo saltar las alarmas en marzo de 2022 y no mucho después de que Kratos debutase en PC: PlayStation Productions y Amazon Studios estaban cerrando los acuerdos pertinentes para que God of War tuviese su propia serie de acción real. Rafe Judkins, productor ejecutivo y director de La Rueda del Tiempo y los responsables de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby lo tienen claro. Ahora toca buscar un Dios de la Guerra que de la talla.

Jak and Daxter, la película

El Videojuego

Tras convertir a Crash Bandicoot en la mascota no oficial de PlayStation para toda una generación de jugadores, Naughty Dog combinó fantasía con elementos místicos, de ciencia ficción y ligeros toques de steampunk para ofrecer Jak and Daxter, una nueva aventura plataformera más ambiciosa en la que una pareja de héroes deberán sumar sus habilidades y armarse de valor para salvar el planeta.

Sobre la película

Screenshot 8226

Puede que Naughty Dog lleve años volcado en las sagas Uncharted y The Last of Us, pero "aún hay mucho amor por Jak & Daxter en el estudio". Y no solo en el estudio: el propio Tom Holland, tras hacer de Nathan Drake, expresó su interés en participar en una posible adaptación de los videojuegos a la gran pantalla. Definitivamente, Holland sabía algo ya que Ruben Fleischer, su director en Uncharted, la película, no tardó en tomar las riendas del proyecto.

Horizon, la serie de Netflix

El Videojuego

En un futuro no lo suficientemente lejano la Tierra ha sido devastada y ahora pertenece a las máquinas. Lo que queda de la humanidad sobrevive como puede gracias a los recursos de la naturaleza y a una tecnología heredada mientras intenta comprender su pasado. Enormes dinosauros de metal se pasean libremente por los bosques y praderas, y entre ellos, Aloy, una intrépida cazadora destinada a cambiar el destino de su tribu y, posiblemente, el futuro de la humanidad.

Sobre la serie de televisión

Screenshot 8225

Pese a tratarse de una de las sagas más recientes de PlayStation (Horizon Zero Dawn se estrenó en 2017) la saga Horizon no tardó en calar con fuerza en todo el mundo. Lo suficiente, como para que Netflix se interesase según varios medios especializados en llevarla a su cada vez más ambiciosa cartera de proyectos basados en videojuegos. De momento no sabemos si se trata de una producción de imagen real o animada, pero ya se postula como uno de los grandes atractivos de la plataforma de vídeo on demand.

Bola Extra: Ratchet & Clank, la película

Ninguna lista de VidaExtra se queda sin aportar algo excepcional, y en el caso de las producciones cinematográficas de PlayStation Productions tenemos el filme perfecto: Ratchet & Clank, la película. Un filme estrenado, por cierto, en abril de 2016.

Sobre la película

Screenshot 8224

Producida por Rainmaker Entertainment y CNHK Media China bajo el sello PlayStation Originals, previo a PlayStation Productions, Ratchet & Clank, la película reimaginó los acontecimientos del videojuego de PS2 justo a tiempo para arropar su flamante remake en PS4. Quizás no optase al Oscar a la mejor producción animada de ese año, pero esta pareja de héroes a la fuerza logró robar una sonrisa a los fans.

Temas
Inicio