Todo sobre The Lost Wild: el prometedor survival horror con dinosaurios que quiere hacernos vivir el terror de Jurassic Park
Juegos Nuevos

Todo sobre The Lost Wild: el prometedor survival horror con dinosaurios que quiere hacernos vivir el terror de Jurassic Park

Tras una presentación que nadie esperaba, The Lost Wild se convirtió en uno de los juegos más esperados del horizonte. Los dinosaurios de este homenaje a Jurassic Park son los más prometedores que nos hemos cruzado en un videojuego, pero tardarán en llegar. De momento lo harán en PC y en consolas por confirmar (salvo posible exclusiva, parece que podemos contar con PS5 y Xbox Series).

A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre este The Lost Wild de Great Ape Games y Annapurna Interactive. Desde su jugabilidad hasta su fecha de lanzamiento. Un texto que iremos actualizando periódicamente con todos los nuevos tráilers, rumores y novedades que puedan surgir sobre este survival horror.

Fecha de lanzamiento

The Lost Wild se anunció el pasado 1 de octubre de 2021 con un vídeo que ya impresionó lo suficiente como para saber más. Entonces nos quedamos sin fecha y, tras su aparición en el evento de Annapurna Interactive casi un año después, seguimos sin ella. Mientras que Steam marca 2024 como fecha de lanzamiento, en la página del juego hablan de finales de 2024 o principios de 2025. Va para largo.

The Lost Wild

Noticias sobre el desarrollo

Recogiendo la idea de Alien: Isolation y trasladándola al mundo de los dinosaurios, The Lost Wild nos introduce en una aventura de terror y supervivencia en la que el sigilo y los objetos que vayamos recogiendo resultarán claves para sobrevivir a los dinos.

Entre los juegos en los que se inspira también están Resident Evil, Half-Life y Firewatch, estos dos últimos por su particular enfoque narrativo.

Aquí controlamos a Saskia, que tras un temporal termina varada en una isla japonesa que parece albergar vida prehistórica. A partir de aquí la periodista investigará una misteriosa voz de radio tirando de exploración, sigilo y armas no letales.

The Lost Wild

La gran baza de The Lost Wild parece estar en la inteligencia artificial de los dinos, que se adaptarán a nuestras estrategias y se comportarán como animales reales, tanto luchando entre ellos como intentando preservar su supervivencia cuando estén asustados.

Desde el estudio británico Great Ape Games afirman apuntar a una aventura de entre 6 y 10 horas que no contará con modo multijugador y que por ahora se encuentra en una fase pre-alpha. Su desarrollo se antoja largo, pero al menos sabemos que van por buen camino. Lo mostrado en su primer tráiler pertenecía a una vertical slice del estudio y el aspecto visual de la demo es el que planean para el lanzamiento.

The Lost Wild: lanzamiento exclusivo en PC

Con un precio aún por desvelar, lo más concreto que tenemos es su fecha de lanzamiento. Llegará a PC en Steam, Epic Games Store y GOG en algún punto entre finales de 2024 y principios de 2025. El lanzamiento en PS5 y Xbox Series también está en la hoja de ruta del estudio, pero se desconoce si hay alguna posibilidad de un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas.

Tráilers e imágenes

The Lost Wild
The Lost Wild
The Lost Wild
The Lost Wild
The Lost Wild
The Lost Wild
The Lost Wild
The Lost Wild

Con The Lost Wild parece que finalmente tendremos el juego de dinosaurios para PC, PS5 y Xbox Series que estábamos esperando. Un survival horror a lo Jurassic Park en el que la mezcla de terror y sigilo se convierta en el caldo de cultivo perfecto para una gran experiencia. Tocará seguirlo de cerca, especialmente para ver si suena la flauta y no tenemos que esperarlo hasta finales de 2024.

Temas
Inicio