Compartir
Publicidad

Anthem se aproxima hacia un futuro incierto ahora que su productor ha abandonado Bioware

Anthem se aproxima hacia un futuro incierto ahora que su productor ha abandonado Bioware
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anthem no ha tenido la mejor de las vidas. Entre un lanzamiento bastante tortuoso y un desarrollo previo que lo fue todavía más, el juego ha sido de todo menos el gran bombazo que esperaba EA.

Ahora, Ben Irving ha decidido marcharse de Bioware y dejar a un lado su cargo como productor principal de Anthem. En una serie de tweets, afirma que ha aceptado un nuevo trabajo en otra compañía de videojuegos, de la cual no ha dicho el nombre.

He disfrutado mucho interactuando con la comunidad de Anthem - Streams, Twitter y Reddit. En los buenos tiempos y en los más duros. Todos estaréis en buenas manos con [Jesse Anderson] y [Andrew Johnsson] (y lo habéis estado ya un tiempo). Os deseo lo mejor para todos. Ben.

Irving menciona a los Community Leads de Bioware que actualmente trabajan en Anthem, pero no queda claro si serán ellos quienes le sustituyan como productor, o será alguien nuevo. 

En el mismo hilo, el ex-productor opina que Anthem tiene un "brillante futuro por delante". Cuesta creerlo, teniendo en cuenta que EA en el pasado E3 ignoró por completo el que iba a ser su buque insignia para este año. 

No obstante, este mismo mes han publicado por fin la actualización Cataclismo después de haberse retrasado indefinidamente. Puede que poco a poco salga adelante como promete Irving, pero ahora que su productor principal ya no está, lo cierto es que la incertidumbre es más acuciante que nunca.

A principios de año, Kotaku destapó que Anthem había sido un auténtico dolor de cabeza para Bioware. El juego había prolongado su desarrollo durante casi 7 años y no fue hasta que llegaron los dos últimos cuando realmente empezó a hacerse de verdad. Su equipo experimentó un crunch sin precedentes durante sus últimos compases.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio