Así es Gartic Phone, el juego gratuito del teléfono escacharrado que está petándolo en internet

Así es Gartic Phone, el juego gratuito del teléfono escacharrado que está petándolo en internet
2 comentarios

El escondite, burro, la rayuela o la gallinita ciega son juegos infantiles con los que más de uno hemos pasado grandes momentos cuando éramos pequeños. Otro gran ejemplo es el del teléfono escacharrado, sobre el que el estudio Onrizon Social Games ha querido desarrollar su propio videojuego llamado Gartic Phone que se ha convertido en todo un éxito en internet.

Si seguís a streamers como Ibai o Cristinini, entre otros, tal vez les hayáis visto probarlo en alguna que otra ocasión, porque lo cierto es que lo está petando en todas partes. Un gran motivo se debe a que se trata de un juego completamente gratuito que no requiere instalar absolutamente nada en vuestro ordenador o móviles, ya que se juega a través del navegador.

Simplemente basta con acceder a su página web oficial, seleccionar el avatar que queráis entre unos dibujos muy cómicos y acto seguido crear vuestra propia sala para invitar a vuestros amigos. Lo más recomendable es que los grupos estén formados por un mínimo de cuatro personas, aunque las salas disponen de una capacidad para 30 jugadores como máximo.

Un juego muy simple en el que las risas están garantizadas

Pero vayamos a lo realmente importante, ¿por qué se ha vuelto tan viral? Las razones puede ser varias, pero sin duda su mecánica es uno de los motivos que más peso tiene en este sentido. Sobre todo por lo simple que es y porque os vais a partir de risa siempre que os reunáis con vuestros amigos, algo que en estos tiempos por el confinamiento viene muy bien para pasar el rato con ellos.

Como decíamos anteriormente, se trata de un juego que coge como base el teléfono escacharrado en el que uno piensa una frase, se la dice a otro, este al siguiente y así sucesivamente mientras la idea inicial se va deteriorando (o no) poco a poco. Pues bien, Gartic Phone es prácticamente lo mismo, pero aquí los dibujos también tienen su parte de protagonismo.

Gartic Phone 01

Cada uno de los jugadores piensa su propia frase, la que quieran, lo que ya anticipa que pueden salir cosas de lo más disparatadas. Estas se reparten aleatoriamente entre el resto de jugadores, quienes deberán dibujar lo mejor que puedan, con un tiempo limitado, lo que menciona la frase en cuestión. A continuación los dibujos se reparten al azar entre el resto de jugadores que deberán de intentar averiguar cuál era la frase inicial simplemente viendo el dibujo. Luego esta se pasa a otro que deberá de realizar otro dibujo y así sucesivamente.

Una vez terminan todas las rondas llega el momento de comprobar los resultados. El juego muestra automáticamente paso por paso cómo se ha llevado a cabo el proceso y quién ha sido el responsable de cada cosa. Ahí es cuando empiezan las risas de verdad porque podéis tener garantizado que en muchas ocasiones los resultados son de lo más inesperados.

Es más, aquí no hay ni puntuaciones ni nada, simplemente es por diversión y los resultados se pueden guardar al instante en una animación GIF para así conservar gratos recuerdos de los dibujos y frases que se han pensando. Naturalmente, para hacerlo más interactivo todavía, lo suyo es utilizar alguna aplicación de voz tipo Discord o Skype. Así, cuando juguéis, comprobaréis personalmente a qué se debe su éxito.

Temas
Inicio