Publicidad

China VS. El juego online. Y el ganador es...

China VS. El juego online. Y el ganador es...
48 comentarios

Publicidad

Hace años que no se juega a videojuegos. Parecía imposible pero lo lograron, maldita sea, nadie pensaba que fueran a tener éxito y demonios, la sorpresa fue mayúscula. Aún recuerdo el rostro de los jovenzuelos con aquellas consolas portátiles y lo bien que lo pasábamos. Pero un día, el gobierno decidió luchar contra los videojuegos y todo fue a peor, empezaron atacando al juego on-line…

Sí, se que es una exageración, pero es que el Gobierno de China ha declarado una guerra frontal contra los juegos on-line, o mejor dicho, contra la adicción que estos pueden crear.

Y lo peor es que según los últimos datos que han aportado, están teniendo éxito en su cruzada y el número de jugones se ha reducido considerablemente en tan sólo un año. ¿El motivo? Una política un tanto animal, vosotros mismos.

Entre las medidas contra el juego online y su adicción, el gobieno Chino decidió hacer un listado de todos aquellos que se animen a crear un perfil en algún juego online. Con nombres reales, edad, trabajo… vamos, una auténtica ficha policial para tener controlados a los que se atreven a dar el paso.

Otra de las polémicas decisiones fue la de limitar a tres horas de juego el máximo diario para jugar a los videojuegos. El castigo por sobrepasarlo suponía perder la mitad de todos los atributos del personaje y/o las ganancias y créditos.

El caso es que, siempre según los datos que han aportado y teniendo en cuenta que son los mismos que hicieron cantar a una niña, escondida al considerar que no era suficientemente guapa, en los Juegos Olímpicos, podemos fiarnos o no, se ha conseguido reducir en un 15% a los jugones a nivel global de todo el país y un 7% a los menores de 18 años.

Cuando la política interviene de una manera tan decisiva y brutal contra los videojuegos, hasta el punto en que marca cuantas horas se pueden jugar y cuantas no… más vale que nos echemos a temblar. Eso sí, suerte que China pilla lejos.

Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir