Publicidad

El crossplay de Apex Legends se activará la semana que viene por medio de una beta abierta

El crossplay de Apex Legends se activará la semana que viene por medio de una beta abierta
4 comentarios

El pasado mes de julio Electronic Arts prometió que tarde o temprano Apex Legends pasaría a contar con la función crossplay para que así los jugadores se pudiesen juntar con los de otras plataformas, independientemente desde donde juegue cada uno. Esto será posible a partir de la semana que viene, exactamente desde el 6 de octubre por medio de una beta abierta.

La que era una de las funciones más demandadas por la comunidad por fin estará disponible en unos días para todos aquellos que jueguen en PS4, Xbox One y PC a través de Origin. Por defecto esta opción estará activada en cuanto entre en vigor, aunque cualquiera que no esté de acuerdo con ella la puede desactivar sin ningún problema.

A la hora de formar un grupo de amigos se indicará con un símbolo desde dónde está conectado cada uno. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta, como por ejemplo el hecho de que por defecto los jugadores de consolas solo se cruzarán con otros que también estén conectados desde una consola y los de PC solo verán las caras entre ellos.

Con esta medida se pretende evitar que aquellos con un teclado y ratón partan con ventaja frente a alguien que utiliza un mando de control. No obstante, si alguien de PS4 o Xbox One invita a un amigo de PC a su grupo, entonces sí pasarán a enfrentarse contra los que jueguen en la versión para ordenador. Así se garantiza que los grupos queden divididos a no ser que alguien se atreva a correr el riesgo de desafiar a los usuarios de compatibles.

Por otra parte, el deshabilitar el crossplay implicará que a la hora de buscar partida solo encontrará a aquellos que hayan quitado también esta opción, lo que puede acarrear que los tiempos de espera aumenten considerablemente, de ahí que Respawn Entertainment recomiende dejar la función activada por defecto y no tocarla.

Apex Legends 02

Además, todo esto vendrá de la mano junto con el evento Aftermarket Collection que añadirá un nuevo modo de juego llamado Flashpoint que solo se podrá jugar temporalmente. En él no habrá objetos curativos por ninguna parte, así que habrá que recurrir a unas zonas llamadas Flash Points pare recargar los escudos y los puntos de salud. Y tampoco faltarán nuevos objetos cosméticos que se podrán obtener hasta el 20 de octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios