Publicidad

Todas las claves de Apex Legends, el  Battle Royale de Respawn que ya puedes descargar gratis
FPS

Todas las claves de Apex Legends, el Battle Royale de Respawn que ya puedes descargar gratis

Publicidad

Publicidad

Ni rumores ni especulaciones: los creadores de la saga Titanfall han regresado (casi) por sorpresa con Apex Legends, su propio Battle Royale. Eso sí, cuando un proyecto viene avalado por Vince Zampella, el espectáculo está garantizado.

¿Las claves de Apex Legends? La acción frenética marca de la casa, elementos tácticos de los hero shooters y nuestro precio favorito: gratis. Es más, ya lo puedes descargar en Xbox One, PS4 y PC a través de Origin.

El objetivo, una vez más, será explorar y adaptarnos a un entorno amplio y variado y ser los últimos en pie mientras se cierra el círculo de rigor. En cierto modo, se bebe tanto de la fórmula de PUBG como de Overwatch: de modo que nuestra prioridad, una vez aterricemos será obtener buen loot y mantener a nuestro equipo en pié.

Un mayor énfasis al juego en equipo que le da identidad al conjunto, pero también se añaden interesantes novedades a la fórmula del Battle Royale que beben de los shooters convencionales, como las balizas de reaparición, un sistema de inventario inteligente e incluso un sistema de despliegue con un líder de salto.

Eso sí, como en todo Battle Royale, el botín y la experiencia será lo que de verdad aumente nuestras probabilidades de victoria. Y por parte de lo primero iremos bien servidos: armas potentes, accesorios variados y útiles armaduras para protegerte durante la batalla.

Luchar, ganar, mejorar y volver a saltar. Apex Legends es gratis, pero incluye toda clase de aspectos visuales desbloquea con los que podremos personalizar a nuestros héroes y sus armas, a lo que hay que sumar moneda adquirible con crédito real y dos packs con extras exclusivos: el pack inicial y el pack de fundadores.

¿De qué va Apex Legends?

Respawn ha puesto un contexto a su propuesta. En este caso, se trata de ganar fama, fortuna y dinero en una competición brutal: los Apex Games.

La Guerra de la Frontera ha terminado. Tras cientos de años de conflicto entre la Interstellar Manufacturing Corporation y la Milicia que se creó para combatirla, la paz ha llegado por fin a la remota región del espacio conocida como La Frontera.

Pero la liberación a veces tiene un precio: cuando IMC y la Milicia desaparecieron, se llevaron con ellos todo lo de valor y dejaron los mundos de la Frontera sumidos en la confusión. Sin forma de sustentarse, los habitantes de La Frontera se vieron forzados a abandonar sus hogares. Los valientes se trasladaron a las Tierras Salvajes.

Las Tierras Salvajes, un remoto conjunto de planetas en los confines de La Frontera, no se habían visto afectadas por la guerra y eran abundantes en recursos y oportunidades. Sin embargo, la vida allí tiene muy poco valor, y el peligro amenaza detrás de cada esquina. Los pioneros, exploradores y forajidos que las habitan solían pasar su vida enzarzados en una eterna lucha de poder, pero ahora resuelven sus diferencias en los Apex Games, un cruento deporte donde leyendas de todos los confines de La Frontera se enfrentan por lograr dinero, fama y gloria.

Leyendas seleccionables y sistema de progreso

Más allá del botín que nos encontremos al aterrizar, el elemento táctico de Apex Legends viene del juego en equipo y de cómo usemos las habilidades de cada leyenda.

A4fb1857778f0b200b6275d0522f6f34
b

Combatiremos en enfrentamientos en primera persona (ojo, sin wallrun) y tendremos la opción de ganar packs Apex al alcanzar nuevos niveles de jugador. Como referencia, es posible lograr un total de 45 packs Apex desde el nivel de jugador 1 al 100.

Ahora bien, siguiendo la tónica de los Battle Royale, en Apex Legends no se venden objetos que ofrezcan ventaja en el juego. Todos los jugadores bajan al mapa en las mismas condiciones.

Apex

No habrá duplicados, de manera que los elementos que ya tengamos no se incluirán cuando se abra un pack Apex. Además, el sistema del juego está diseñado para que un jugador no pueda abrir más de 30 packs Apex sin recibir al menos un objeto legendario.

Por otro lado, si tenemos todos los objetos de una determinada rareza se nos ofrecerán materiales de esa rareza, los cuales también se incluyen en los packs Apex, y y pueden usarse para crear elementos específicos. Dicho de otro modo: si hay un aspecto o arma en concreto que desees, lo puedes fabricar con materiales.

Un Battle Royale con su propio Pase de Batalla

Apex 1

Al igual que en Fortnite o PUBG, Apex Legends incorporará un sistema de pase de batalla en el que a lo largo de temporadas los jugadores podrán obtener recompensas estéticas exclusivas y packs Apex. Sin embargo, el pase de batalla no incluye leyendas (los héroes).

Cada temporada dura aproximadamente unos 3 meses y, según Respawn, todos los jugadores podrán desbloquear elementos cada temporada simplemente jugando, aunque aquellos que apuesten por el pase de batalla podrán obtener las 100 recompensas de cada temporada.

¿Cómo desbloquear nuevos personajes? Básicamente, obteniendo 12.000 monedas Apex que se consiguen jugando partidas habituales. Aunque también se pueden adquirir con dinero real.

Requisitos mínimos y recomendados en PC

Si te vas a lanzar al combate en Apex Legends desde PC, este es el equipo que necesitarás para lanzarte a la acción:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i3-6300 3,8 GHz/AMD FX-4350 4,2 GHz con procesador de 4 núcleos
  • RAM: 6 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GT 640/Radeon HD 7700
  • RAM DE GPU: 1 GB
  • DISCO DURO: al menos 30 GB de espacio libre

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel i5 3570K o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970/AMD Radeon R9 290
  • RAM DE GPU: 8 GB
  • DISCO DURO: al menos 30 GB de espacio libre
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir