Dota 2 dejará de dar soporte a sistemas de 32 bits. Y no es el único cambio que planea Valve en los próximos meses

Dota 2 dejará de dar soporte a sistemas de 32 bits. Y no es el único cambio que planea Valve en los próximos meses
Sin comentarios

A lo tonto faltan tan solo dos años para que Dota 2 celebre su primera década de existencia, doblando la cifra su precursor, uno de los pioneros de los MOBA, que surgió como popular modificación del pasado WarCraft III: Reign of Chaos.

Aquel Defense of the Ancients se hizo más grande con esta secuela de 2013 y tanto tiempo en activo hace que haya que tomar decisiones drásticas para que pueda seguir evolucionando. Y es justo lo que acaban de anunciar desde Valve.

Para mantener el juego y el motor Source 2 actualidados, en los próximos meses se eliminará la compatibilidad con sistemas de 32 bits. Por lo tanto, para poder jugar en un futuro no muy lejano será obligatorio disponer de un sistema operativo de 64 bits para ejecutar Dota, que es el estándar desde hace unos años.

No será el único cambio en los próximos meses, al anunciar esto a mayores:

  • Se eliminará la compatibilidad con las versiones de macOS anteriores a 10.14
  • Se eliminará la compatibilidad con DirectX 9: se cambiará a DirectX 11
  • Se eliminará la compatibilidad para OpenGL: se pasará a Vulkan
  • Se eliminará la compatibilidad con XAudio, pasando a SDL Audio

Desde Valve aseguran que para la mayoría de personas que jueguen a Dota 2 no se notarán estos cambios, al ser una minoría los que cuentan con equipos de 32 bits o con algunas de las características expuestas unas líneas más atrás. Y el motivo de este cambio (sin fecha, pero en los "próximos meses") tiene un objetivo claro: optimizar los esfuerzos en el desarrollo del juego así como utilizar funciones más nuevas de esas API para brindar una experiencia Dota aún mejor.

Temas
Inicio