Compartir
Publicidad
Publicidad

El director de 'The Elder Scrolls Online' cree que tienen todo lo necesario para triunfar

El director de 'The Elder Scrolls Online' cree que tienen todo lo necesario para triunfar
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años parecía que el mundo estaba a los pies de los MMO y que juegos como 'World of Warcraft' eran sólo un avance de lo que estaba por venir. Al final muchos fueron los que lo intentaron y muchos fueron los que murieron por el camino de un modelo de negocio que no les ha funcionado a todos por igual.

Ahora una de las sagas de rol más conocidas, 'The Elder Scrolls', intentará el salto mortal y presentará tarde o temprano su versión MMO. Un juego que se las verá con un 'WoW' en declive pero que sigue manteniendo su esencia y su núcleo duro de jugadores intacto. Eso sí, Matt Firor, el director de juego de 'The Elder Scrolls Online', está convencido del éxito de su juego pese al duro y superpoblado sector.

"Es un lugar muy poblado (el espacio que ocupan los MMORPG)… pero esto es 'The Elder Scrolls'. Una de las cosas buenas de tener una IP tan grande como esta es que ayuda a diferenciarse entre tanto ruido. Creo que es bastante seguro decir que todo el mundo conoce la saga."
"Decir 'The Elder Scrolls' también significa que el juego debe alcanzar una determinada calidad, pero todo lo que trae de por sí esta saga cabe perfectamente en un MMO. Un mundo gigante y abierto, un montón de clases, mucha historia, profundidad y un sistema de combates al nivel."

Está claro que llegar respaldado por una IP conocida ayuda pero otros ya lo han intentado incluso con propiedades intelectuales más conocidas (BioWare y su 'Star Wars: The Old Republic' acariciaban cambiar de modelo de suscripción no hace mucho) y el camino ha seguido siendo difícil. Que el juego sea bueno, que aporte algo que no aporte la competencia, que esté bien equilibrado… hay tantos factores de riesgo.

Vía | Gamingbolt Más en VidaExtra | Se anuncia de forma oficial ‘The Elder Scrolls Online’ y surgen las primeras imágenes y algunos detalles (actualizado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos