Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que le pido a The Division 2 para que se convierta en la IP definitiva de Ubisoft
Juegos online

Esto es todo lo que le pido a The Division 2 para que se convierta en la IP definitiva de Ubisoft

Publicidad
Publicidad

Hay una cosa que me fastidia bastante de esta industria, en general. Se le da demasiada importancia a los gráficos. ¿Y qué pasa cuando hay downgrade de por medio? Que se lía parda y todo lo demás queda en segundo plano.

A mí poco me importó que la versión final de 'The Division' no fuese tan espectacular a nivel visual que su presentación del E3 2013, no solamente porque fue más que solvente (e impactante) en ese sentido, sino porque enganchaba cosa fina. Y eso era lo que buscaba, principalmente.

Tampoco es que el citado trabajo de Ubisoft Massive (habituado a la estrategia: 'Ground Control', 'World in Conflict') fuese perfecto, pero sí que cumplía con su función principal y ha ido mejorando a pasos agigantados con el paso del tiempo, especialmente con sus últimas actualizaciones, como la 1.8, con ese modo Resistencia que me volvió a enganchar después de varios meses.

Lo bueno es que con la noticia de hace unas semanas confirmando el desarrollo de 'The Division 2', con su presencia asegurada para el E3 2018, Ubisoft Massive dejó claro que seguiría ampliando el contenido de 'The Division' de manera gratuita, aparte de la demandada actualización para Xbox One X.

Aprovechando que hace unos días completé 'Far Cry 5', ahora mis miras están puestas por completo en ese 'The Division 2' del que no sabemos aún nada y que espero como agua de mayo. Porque el primer 'The Division', visto ahora en perspectiva con todo el contenido que ha ido recibiendo desde su lanzamiento en marzo de 2016, me ha parecido un estreno excelente por parte de Ubisoft (en su día no le pusimos el sello imprescindible) y el nacimiento de una IP con muchas posibilidades que espero que su secuela acabe por explotar del todo.

Una historia que impacte

190318 Division2 01

Hace poco volví a empezar desde cero, esta vez en Xbox One (en su día lo completé en PS4), 'The Division', y no recordaba casi nada de su historia. Por ejemplo, que toda esa epidemia con incontables muertes la ocasionó un grupo bioterrorista infectando con un virus los billetes de Nueva York. Además, en un Black Friday, lo que propició el caos por la zona en menos de una semana.

La narración de los vídeos era muy cuidada, como viene haciendo Ubisoft desde hace años, pero el desarrollo de la historia y el interés por sus personajes caía en picado al poco rato, hasta el punto de no contar con ningún momento memorable o nombres que recordemos una vez completado el juego. Y es una pena.

Viendo lo que ha logrado Ubisoft con los últimos 'Far Cry', especialmente con sus villanos (Vaas, Pagan Min o Joseph Seed), es algo sobre lo que debería reincidir de cara al futuro 'The Division 2'. En crear personajes que nos impacten, porque eso ayudaría, irremediablemente, a interesarnos más por su historia.

Sí, un modo Battle Royale en The Division 2

190318 Division2 02

Siendo 'The Division' un juego que requiere conexión permanente, incluso para jugar en solitario por temas de la Zona Oscura y demás, no sería nada descabellado que Ubisoft Massive tuviese en cuenta la fiebre del Battle Royale para incluirla en 'The Division 2'. Una especie de ZO, pero mucho más masificada.

Hasta el fin, o la citada Resistencia, fueron dos modos que le insuflaron mucha vida al juego principal, pero un modo "todos contra todos" sería una variante interesante para la Zona Oscura, sobre todo si se amplía el límite de jugadores.

Ahora bien, de crear un modo Battle Royale, que ningún usuario partiese con ventaja. Porque en la Zona Oscura como tal, aun con las distintas categorías de mundo, se nota demasiado quiénes tienen mejor equipo. Es una ciudad sin ley.

Ver gente fuera de la Zona Oscura y pisos francos

190318 Division2 03

En relación a esto último, no estaría de más el no ceñir la posibilidad de ver a otros jugadores tan solo a la Zona Oscura o cualquiera de los pisos francos. En el original podíamos saber, tras consultar el mapa, dónde se encontraban nuestros contactos, pero nada más. Había que estar obligatoriamente en grupo (un máximo de cuatro personas) para ver a los demás por cualquier región de Manhattan.

Si se ampliase a más gente, como un MMO al uso, pero sin la posibilidad de hacernos daño (tan solo dejarlo activado para la Zona Oscura), sería mucho más interesante que depender del matchmaking a ciegas al iniciar misiones de la historia. Hasta se podrían crear desafíos a mayor escala entre grupos.

Una mejor gestión del inventario y selecciones

190318 Division2 04

La interfaz de 'The Division' abruma bastante al principio, sobre todo a la hora de ver los pros y contras de cada objeto: los DPS (disparos por segundo) de un arma, la dureza del equipo, los modificadores... Y luego el tema de las habilidades.

Con la actualización 1.6.1 llegaron las selecciones, pudiendo guardas seis patrones distintos de armas, equipo, habilidades y talentos. ¿La pega? Que para cambiar de selección había que ir al menú de inventario y sólo se nos permitía el cambio si no estaban enemigos rondando por la zona. Su secuela debería ser más ágil y amigable con el usuario, también en lo relativo a la capacidad de la mochila o en potenciar más si cabe las bonificaciones de los lotes de equipo.

¿Implementará Ubisoft Massive alguna de estas mejoras o novedades? A mediados de junio, con motivo del E3 2018, saldremos de dudas.

En VidaExtra | The Division 2 es oficial y estos son los primeros detalles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos