El estudio detrás de The Day Before paga con códigos y certificados a los voluntarios no remunerados de su plantilla

El estudio detrás de The Day Before paga con códigos y certificados a los voluntarios no remunerados de su plantilla
6 Comentarios

Los datos no engañan. The Day Before es ahora mismo el título más deseado de todo Steam, lo cual es un fiel reflejo de la enorme expectación que ha creado el MMO de Fntastic. Hace un par de meses pudimos saber que la obra se lanzará finalmente en 2023 y que dará el salto a Unreal Engine 5.

Ahora, una enorme controversia se ha generado alrededor del título tras la aparición de una nueva sección en la web del estudio. Concretamente la del voluntariado, la cual viene encabezada por la siguiente frase: "La cultura de Fntastic se basa en la idea del voluntariado. Esto significa que todos los miembros de Fntastic son voluntarios".

Más adelante podemos ver un vídeo en que dos miembros de la empresa explican esta forma de trabajar, asegurando que se busca aunar esfuerzos de forma voluntaria para una causa común. A su vez, Fntastic distingue dos tipos de voluntariado para la desarrolladora, habiendo los que se dedican a tiempo completo, con límites de personal y recibiendo un salario.

Sin embargo, por otra banda describen a los voluntarios a tiempo parcial, los cuales son remunerados con "recompensas geniales, certificados de participación y códigos gratuitos". Sus tareas varían "desde la traducción hasta la moderación de la comunidad", aunque no se les restringe "ofrecer sus habilidades únicas para mejorar nuestros proyectos o crear nuevas funciones especiales".

Un representante de Fntastic se ha puesto en contacto con el periodista Zach Jackson, asegurando que los voluntarios no pagados no están involucrados en tareas como "escritura de código o el desarrollo en sí".

Temas
Inicio