Fin al mercadeo en GTA Online: Rockstar cambia su política para evitar la venta de NFT y loot boxes en los servidores de rol

Fin al mercadeo en GTA Online: Rockstar cambia su política para evitar la venta de NFT y loot boxes en los servidores de rol
Sin comentarios

El auge de GTA Online ha sido total desde su lanzamiento en 2013. El modo multijugador de Rockstar está repleto cada día de miles de usuarios que campan a sus anchas por Los Santos. Con todo, desde hace unos años se han hecho extremadamente populares un tipo de servidores en PC.

Concretamente los de rol, aquellos que están muy modificados y permiten cambiar completamente la perspectiva a la hora de jugar. Un inédito universo para GTA Online que ahora tiene nuevas reglas, tal y como ha anunciado la desarrolladora. Si acudimos a la política legal de Take-Two al respecto, veremos que ejercerán un control sobre lo siguiente:

"La explotación comercial, incluida la venta de "cajas de botín" a cambio de dinero del mundo real o de su equivalente en el juego, la venta de monedas virtuales, la generación de beneficios mediante patrocinios corporativos o integraciones en el juego, o el uso de criptomonedas o criptoactivos (por ejemplo, "NFT")"

Un cambio de frente realizado el pasado 18 de noviembre que deja muy claro qué piensa al respecto Rockstar. Y es que la compañía quiere impedir la explotación comercial de este tipo de productos en los servidores de rol de GTA Online, si bien se indica que "Rockstar Games siempre ha confiado en la creatividad de los fans y quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos". Por otro lado, el cambio también afecta a Red Dead Online.

Efectividad inmediata

Con todo, la modificación no parece realizada al azar. Tal y como señalan desde Mein-Mmo, el rapero Lil Durk abrió recientemente su servidor de GTA Online con el nombre Trenches. En él, se podían realizar compras de diversos artículos como los descritos a través de una página web. Por tanto, Rockstar y Take-Two han solicitado el cese de actividad del servidor, lo cual sucedió el día 20 de noviembre.

Se nos ha comunicado que hemos sido notificados por parte del asesor legal de Take-Two Interactive Software Inc., la empresa matriz de Rockstar Games Inc., que cesemos todas las operaciones en Trenches.
Con gran pesar hemos recibido esta noticia que es desafortunada para nuestro equipo y, sobre todo, para nuestra comunidad. No tenemos más remedio que cumplir con sus exigencias, ya que tenemos la intención de hacer lo correcto por Take-Two y Rockstar.
Trabajaremos con ellos para encontrar una solución amistosa a este asunto. El domingo a las 12 de la mañana, los servidores serán retirados para ser revisados por Take-Two y Rockstar.
Los fundadores

Más información

Temas
Inicio