Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy XIV', Square-Enix explica por qué no saldrá en Xbox 360

'Final Fantasy XIV', Square-Enix explica por qué no saldrá en Xbox 360
Guardar
78 Comentarios
Publicidad

Parecía que Microsoft y Square-Enix se habían convertido en algo así como amigos para siempre. El ultimo ‘Final Fantasy XIII’ vio la luz en la consola de Microsoft cuando nadie lo esperaba y todo hacía suponer que el futuro ‘Final Fantasy XIV’, una nueva iteración de la franquicia pero sólo dedicada al juego en red, también acabaría llegando a Xbox Live. Pero nada más lejos de la realidad, de momento sólo contaremos con dos versiones, PC y PS3.

En palabras de Hiromichi Tanaka es muy difícil pensar actualmente en un ‘Final Fantasy XIV’ para Xbox 360 por culpa del entorno online tan cerrado que Microsoft ha instaurado en la plataforma. Parece ser que por un motivo u otro las compañías no se han puesto de acuerdo y se ha decidido cancelar el juego que, en principio, sí estaba planeado para la consola y que tiene muy buena pinta.

“La razón principal por la que no hemos avanzado la versión de 360 ha sido el sistema Xbox Live. Live es diferente del entorno normal de internet así que cuando quisimos introducir este juego en el mismo entorno de red que preparamos para Windows pero para una consola, PS3 era la mejor decisión así que por eso la elegimos.”
“Microsoft, claro está, tiene un punto de vista diferente. Quieren tener un entorno cerrado y controlado para Xbox Live. Todavía estamos hablando con ellos, negociando… pero no ha habido manera, no hemos podido cerrar un acuerdo con Xbox Live.”

Muchas incógnitas se levantan tras estas declaraciones. Cruces de intereses, limitaciones técnicas, exclusividad bajo mano… y al final la sempiterna sospecha de que tarde o temprano se acabarán poniendo de acuerdo y lanzando el juego para Xbox 360. Ya sabéis lo que le gusta a Microsoft dar alguna sorpresiva y también sabéis que Square-Enix no se casa con nadie. Como debe de ser, claro está.

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos