Tras insistir durante meses, la comunidad de Evolve consigue que 2K devuelva a la vida los servidores varios años después

Tras insistir durante meses, la comunidad de Evolve consigue que 2K devuelva a la vida los servidores varios años después
5 Comentarios

Allá por el lejano 2014, Evolve hizo un gran ruido en la industria, pues suponía un nuevo proyecto por parte de Turtle Rock, creadores del inolvidable Left 4 Dead. Sin embargo, la propuesta de un shooter multijugador asimétrico no terminó de cuajar.

Se apostó por dar el salto a un formato gratuito, cambiar el nombre a Evolve Stage 2 y aumentar la cantidad de actualizaciones. Con todo, el destino de la obra estaba escrito, con el cierre de sus servidores produciéndose en septiembre de 2018. Ahora, la posibilidad de jugar con amigos ha resucitado gracias a la comunidad.

Durante este tiempo, los jugadores han permanecido jugando en servidores P2P, pero 2K ha escuchado la incesante petición de un servidor de Discord conformado por más de 10.000 seguidores de la obra. Tras enviar correos electrónicos de forma masiva, ya es posible participar en el matchmaking y hacerse con las cajas de loot que también habían desaparecido.

Lo cierto es que Evolve cuenta con picos de hasta 1.000 jugadores en la plataforma de Valve, según SteamDB. De hecho, en Twitch está logrando registros cercanos a los 30.000 espectadores, demostrando que el juego no está ni mucho menos muerto.

Temas
Inicio