Compartir
Publicidad

Los juegos que más han vendido en XBLA en lo que llevamos de año son...

Los juegos que más han vendido en XBLA en lo que llevamos de año son...
42 Comentarios
Publicidad

Cuando nos presentaron el modelo de distribución digital de videojuegos, hace años ya, muchos se cuestionaron la viabilidad de algo así. Renunciar al formato físico y optar sólo por algo a nivel descarga es un paso importante y si bien algunas compañías parecen tenerlo claro y apuestan por incentivar al usuario (precios reducidos, contenido exclusivo, etc.) otros siguen buscándose a si mismos (PSP Go y los juegos que valen igual en formato digital que en formato físico) sin saber cómo impulsar su modelo de negocio.

Y en estas que Microsoft publica el Top10 de los videojuegos que más dinero han recaudado durante lo que llevamos de año en XBLA y demuestra que oye, dinero lo que es dinero sí que consiguen. De momento no tanto como el formato físico, eso está claro, pero sí que demuestra que el modelo de negocio es viable. Estos son los 10 juegos que más han vendido… por el momento.

  • Toy Soldiers (Signal Studios) – $4.6 millones (1200 Microsoft Points)

  • Trials HD (RedLynx) – $4.4 millones (800 – 1200 Microsoft Points)

  • *Castle Crashers (The Behemoth) – $2.9 millones (800 – 1200 Microsoft Points)

  • Battlefield 1943 (EA DICE) – $2.5 millones (800 – 1200 Microsoft Points)

  • Perfect Dark (4J Studios) – $2.4 millones (800 Microsoft Points)

  • Marvel vs. Capcom 2 (Capcom) – $1.8 millones (800 – 1200 Microsoft Points)

  • Family Game Night (EA Bright Light) – $1.7 millones (400 – 800 Microsoft Points)

  • Shadow Complex (Chair Entertainment) – $1.2 millones (800 – 1200 Microsoft Points)

  • Magic: The Gathering (Stainless Games) – $900.000 dólares (800 Microsoft Points)

  • Call of Duty Classic (Infinity Ward) – $800.000 dólares (1200 Microsoft Points)

Eso sí, recordad que estamos a mitad de año y que de cara a finales los números serán mucho más elevados. Xbox Live Arcade lleva mucho tiempo siendo una plataforma rentable para algunos estudios de desarrollo, ahora sólo queda que impulsen un plan mejor para conseguir ayudar más a la comunidad de desarrolladores independientes que tienen en la sección Indie.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio